Ex-agente de la CIA, expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas Donald Al Harish Al Shama Smith

ex- agente de la CIA expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas

viernes, 17 de noviembre de 2017

 

ПРОТОКОЛ 36 :

¿BASE AERONAVAL RUSA EN TERRITORIO CATALÁN?

 

En los abortados planes secesionistas para crear una república catalana figuraba una hoja de ruta que contemplaba acciones en todos los ámbitos para hacerla efectiva, económicos, sociales, culturales; pero también militares. No se habla mucho del tema aunque se conocen los planes que había de militarizar a parte de la policía autonómica, crear un sistema de reclutamiento obligatorio y la creación de una armada, entre otras...
 

 

-¿Qué es el Protocolo 36, Donald?

 

-Hace poco más de tres años se celebra una reunión entre representantes catalanes y rusos donde se plantea la posibilidad de que Rusia apoye una secesión del Reino de España en Cataluña tras proclamar la república. A cambio de apoyo internacional, propagandístico y económico para poner en marcha la secesión de facto una vez proclamada, se ofrece a Rusia disponer en la nueva república de una base aeronaval, un aeródromo e instalaciones de radar y comunicaciones por un periodo de 35 años a contar desde el momento de la secesión. Esto otorgaría a Rusia un vector de proyección en el Mediterráneo de su poder aeronaval aunque en realidad Rusia contemplaba el Protocolo 36 como una carta en la manga para presionar a la OTAN y la UE para que no metan sus narices en territorios que Rusia considera vitales para su defensa. Lo cierto es que, sin saberlo sus socios secesionistas, los planes rusos contemplaban su retirada en una década si España en ese tiempo amenazara militarmente la secesionista república catalana tras conseguir en las negociaciones cesiones por parte de la OTAN.

 

-Es delirante...

 

-La guerra en las cloacas suele serlo, suele serlo. En realidad el Protocolo 36 abordaba un futuro inmediato, en 2013, donde llegados a 2017 la crisis económica se habría recrudecido en España con el consiguiente descontento social, triunfo del populismo de derechas en Francia y buenos resultados de gobierno en Austria, Italia y Alemania además de en Polonia. El futuro planteado a los rusos era de una España en crisis económica, social con populismos de izquierda explotando la situación y la corrupción con una Cataluña donde ese descontento habría sido canalizado por los secesionistas y sus formaciones políticas ofreciendo el bálsamo de la secesión y posterior república catalana como la solución. Militarmente España no haría nada debido a la grave crisis política y territorial hasta que ya hubiera hechos consumados que no serían otros que la toma del control del territorio secesionado por fuerzas armadas catalanas y el apoyo de las unidades rusas que en ese momento estarían estacionadas en la costa de la nueva república.

 

-¿Cuál era el plan de despliegue?

 

-Unidades de la Flota del Mar Negro destinadas a Siria repostarían en tránsito a Rusia para reparaciones y descanso del personal en el puerto de Barcelona. A su vez, unidades en tránsito de Rusia a la base aeronaval en Siria coincidirían con las unidades del Mar Negro, es decir, los principales puertos de Cataluña estarían controlados por unidades aeronavales rusas y asesores sobre el terreno para defender llegado el caso las fronteras de la república catalana de una agresión, intento de controlar las nuevas fronteras, por parte de unidades armadas españolas.

 

-¿Hay pruebas físicas del Protocolo 36?

 

-La única forma de encontrar indicios del Protocolo 36 es mirar los acontecimientos y pararse a analizar los movimientos de las unidades rusas implicadas en el despliegue aeronaval inicial los últimos nueve meses; maniobras, equipamiento, permisos de las tripulaciones, etc, etc. Aunque no puedo citar la fuente que maneja la OTAN, puedo indicar una pista: acantonamiento de fuerzas de orden público a bordo de barcos en el puerto de Barcelona y otros. El Protocolo 36 contemplaba una paralización del Estado español que acosado por la secesión y los apoyos internacionales a la misma se vería impotente y reaccionaría tarde, con hechos consumados como dije antes.

 

-Desde luego es una idea digna de ser rusa...

 

-La proyecciones rusas fallaron desde el momento que se descubre la injerencia informática de Rusia en los procesos electorales de países de la OTAN, incluyendo los EEUU. Por otra parte los informes de inteligencia secesionistas planteados a las autoridades rusas durante las negociaciones no eran o no fueron todo lo realistas que se presumían en 2013 donde el escenario era una España débil y una UE fragmentada con unos EEUU aislacionistas respecto a Europa y virando geopolíticamente al Pacífico. Actualmente las autoridades rusas consideran que todo era un embuste que de momento sólo ha costado dinero, invertido en el secesionismo catalán. Una vez que el Estado ha reaccionado, tiene apoyo internacional más la espantada y bajada de pantalones de los principales instigadores de la secesión acatando el orden constitucional y sobre todo, toma de las infraestructuras aeroportuarias de Cataluña reforzando su presencia con unidades de policía, las autoridades rusas cancelaron definitivamente el Protocolo 36. España mandó un mensaje que Putin y su estado mayor comprendieron a la primera: habría respuesta militar a la presencia de unidades aeronavales rusas con pleno apoyo de la OTAN y de EEUU en su defensa de la integridad territorial.

 

-¿Y políticamente qué hubiera ocurrido de aplicarse el Protocolo 36?

 

-La república catalana al ser aislada por los países aliados de España se convertiría temporalmente en un protectorado ruso que daría base legal internacional para la creación de la base aeronaval y la presencia de tropas rusas en pleno corazón de la OTAN y la UE. Se hubiera llegado a un punto en que Rusia favorecería la creación de nuevas repúblicas en Europa occidental que fragmentaría a los grandes estados como España. De todas formas el Protocolo 36 dejó de ser viable toda vez que España y la UE han capeado la crisis, se ha descubierto la injerencia rusa en procesos electorales y no se dan las circunstancias previstas en el Protocolo 36.
 

-Inquietante...

viernes, 29 de septiembre de 2017

 

¿INJERENCIA RUSA PARA DESESTABILIZAR ESPAÑA?

 

La supuesta injerencia rusa en la soberanía de los países miembros de la OTAN para desestabilizar y fomentar la debilidad del bloque aliado hace tiempo que se sospecha, que se buscan las pruebas y se está alerta por parte de los distintos servicios de inteligencia aliados que tiene su última presunta actuación en fomentar y hacer propaganda de las tesis secesionistas ilegales de quienes pretenden que el lunes 2 de octubre se proclame unilateralmente una república catalana tras un simulacro de votación...
 

 

-¿El presidente Puitn reconocerá diplomáticamente la fantasmagórica declaración de secesión catalana, ein?

 

-Putin sólo ve los sucesos de Cataluña como un motivo más de poner en práctica sus maniobras para que la ciudadanía de los países miembros de la OTAN estén inducidos de forma subliminal para realizar actuaciones que beneficien los intereses rusos, al menos los del señor Putin aunque la mancha recae sobre todo el pueblo ruso que por desgracia sigue en un modelo soviético en cuanto al poder político se refiere. Además vende a su propia ciudadanía una imagen de la UE y de la OTAN que es falsa, tergiversada y que sólo puede tildarse de burda propaganda anti americana envuelta en celofán televisivo y supuesta pluralidad de opiniones. A Putin le interesa una España desunida y enfrentada entre sí porque es un pilar defensivo vital en el Mediterráneo. Pero el señor Putin aunque seguirá con la propaganda favoreciendo tesis secesionistas, diplomáticamente y en la ONU jamás apoyará la secesión ni reconocerá una secesión llevada a la práctica. En ese sentido puede decirse que ha actualizado lo que Stalin hizo en la Guerra Civil española: socavar y promover conflictos que favorezcan los intereses geopoliticos de Rusia en estos momentos.

 

-¿Podemos afirmar que existe esa injerencia a nivel informático?

 

-Esa pregunta deben responderla a la opinión pública los servicios de inteligencia. Es un hecho que se hacen campañas de opinión y hay evidencias de ataques informáticos pero sí le puedo decir que forma parte de esa guerra sorda y sin publicidad que se libra en las profundidades del océano entre submarinos, en la órbita terrestre con los satélites y en ese nuevo campo de batalla que es Internet. Parece que tras 1989 se fue instalando una especie de entente cordial entre las dos superpotencias con la derrota total del sistema comunista frente al capitalismo. Pero las fronteras pueden alterarse, los nombre pueden cambiarse pero el teatro geo estratégico de las naciones por su posición geográfica no cambia aunque cambien la forma de gobierno. Rusia necesita de la UE pero a la vez debe mantener la imagen de gran potencia y ha vuelto tras recuperarse de la derrota en la Guerra Fría al Gran Juego. Todos los países aliados de la OTAN son objetivos primarios de esta guerra en las sombras informáticas y España no es una excepción.

 

-¿Cómo lleva a cabo Putin su estrategia de injerencias desestabilizadoras en la OTAN y la UE?

 

-Eso es evidente porque utiliza la televisión dando un enfoque de crítica disfrazado de injusticias sociales en EEUU, promoviendo y dando cámara al fanático nacionalismo secesionista catalán en el caso de España. Por supuesto se adorna con reportajes de ciudadanos de los distintos países clamando justicia ante todo tipo de injusticias, ahora llega el invierno y se critica por ejemplo la política energética y social en cuanto a su costo de países clientes del gas ruso, pero luego siguen comentaristas y analistas cojos del pie izquierdo para finalmente lanzar subliminalmente la idea de que Rusia no sufre tales males y que es posible una arcadia mundial en igualdad de estatus de todas la naciones, un amor fraternal entre estados por decirlo de alguna manera. Puedo decirles a quienes nos leen que periódicamente personal de las embajadas rusas en Occidente evalúan y hacen análisis para lectura de Putin de las consecuencias de estas campañas de propaganda y de fomento de conflictos internos y condenando a la ciudadanía rusa a una visión sesgada de la realidad a la vez que incita subliminalmente a pensar que con Putin se ha logrado una Rusia libre de males occidentales gracias a la guía y directriz del presidente Putin y se da la circunstancia que ciudadanos de izquierdas apoyen el totalitarismo de derechas de Putin.

 

-¿Puede acabar esta injerencia en algo más gordo?

 

-Putin busca desestabilizar las democracias occidentales a nivel interno. Militarmente la proyección de su poder se sigue basando en su capacidad nuclear pese a la presencia de tropas rusas en distintos conflictos o que suministre armamento y pertrechos a los sistemas socialistas bolivarianos del hemisferio americano. A día de hoy Rusia busca ser actor y partícipe de Occidente a la vez que trata de lanzar el mensaje de que si la OTAN interfiere en su expansionismo por las antiguas repúblicas soviéticas, su influencia en los países limítrofes con sus fronteras o su injerencia en Siria, entonces está moralmente autorizado a meter sus narices para desestabilizar a la OTAN. Lo que supongo que llama la atención del ciudadano corriente es que si la injerencia es tal y de tal envergadura que no se ataje de una vez, es el Gran Juego en las cloacas y la OTAN también lo practica. Es un campo de batalla más, lo de menos es si EEUU discrimina a las minorías y tiene una política imperial o si ahora España está en alerta porque se está agrediendo a su soberanía, es lo de menos porque lo importante es el interés de Rusia y todo queda subordinado a ese fin aunque implique daños a la ciudadanía de los países donde realiza la injerencia pero quiero terminar que si alguien se traga esa propaganda es que no se enteran de nada.

 

-¿Y el dulce acento hispano de las presentadoras de RT también es falso, ein? Ein? ¡Necesito saber la verdad...!

 

viernes, 18 de agosto de 2017

 

ATAQUE DEL ESTADO ISLÁMICO EN ESPAÑA:

¿CAMBIO DE MODUS OPERANDI?

 

Un nuevo golpe del Estado Islámico a la Unión Europea, esta vez en España y en una ciudad multicultural y destino turístico de primer orden como es Barcelona. Sin embargo este ataque terrorista es ligeramente distinto a los ocurridos hasta ahora en territorio europeo...

¿Estamos ante un cambio de modus operandi del Estado Islámico en sus atentados en Europa?
 

-Otro atentado, Donald...

 

-Así es por desgracia pero antes que nada quiero recordar a las víctimas, numerosas, de los atentados del Estado Islámico en otros países islámicos lejos de las fronteras de la UE y de las que vemos las noticias en los noticiarios y seguimos almorzando sin que nos afecte. Sé y es lógico que atentados como ayer en territorio europeo les tocan de cerca pero Europa sólo es un teatro de operaciones más dentro de la estrategia del Estado Islámico. También apuntar que por la información disponible y otras que no se harán públicas de momento, el atentado pudo ser mucho más grave y con más víctimas. Puede decirse que dentro de la gravedad, el daño ha sido mínimo comparado con las intenciones del comando terrorista del Estado Islámico.

 

-Nuestro homenaje a las víctimas del Estado Islámico. Pero hablemos del atentado en Barcelona...

 

-Lo primero destacar, así lo hacen los mass media, que no estamos ante lo que denominan un lobo solitario. Ha sido una acción de comando planificada, con plan alternativo si fallaba el principal, una coordinación logística y de apoyo que nos indican, y esto no lo dirán de momento los mass media, que posiblemente la célula de Internet en territorio europeo sigue activa, que por el modo todo indica que al menos hablamos de tres o cuatro mandos del Estado Islámico con experiencia de combate en Siria e Irak que se han trasladado a la UE. Ahora mismo lo que ocupa y preocupa a cancillerías y servicios de inteligencia de la OTAN es si estamos ante comandos durmientes que sólo esperan órdenes ejecutivas de estos mandos llegados a Europa para actuar.

 

-Es un escenario que no se veía desde la Guerra Fría...

 

-La derrota del Estado Islámico en el campo de batalla es sin paliativos, sabemos que en estos casos se producen huidas y todos los datos apuntan que hay en Europa un Estado Mayor, entre comillas, que tiene una estrategia, independiente y autónoma del mando central en territorio en manos del Estado Islámico. Aunque se sopesaba esta posibilidad, se consideraba remota y las cancillerías esperaban, en contra del sentir de la OTAN, que trataran de camuflarse entre refugiados para irse a un país donde se les perdería el rastro, pero han elegido la estrategia de morir matando porque además aún no están derrotados y rendidos militarmente y estos ataques en Europa animan a nuevos voluntarios a sus filas, al menos ese sería su planteamiento.

 

-¿Pudimos evitarlo?

 

-La respuesta es un rotundo no. Podemos intentar prevenirlos, intentar detectarlos mediante inteligencia pero el campo de batalla es inmenso: cualquier ciudad o localidad de la UE. Yo destacaría que los terroristas tenían pensado sobrevivir y escapar, lo cual indica a su vez que los comandos durmientes no son muy numerosos. Que hay un profesional de la guerra detrás al mando lo prueba que quiere recuperar a sus hombres siempre que sea posible.

 

-¿Algo les falló?

 

-Evidentemente, lo cual prueba que la persona al mando está en Europa pero no en los lugares donde se realiza el atentado. Creo que se planificó en base a mapas de la ciudad y posiblemente imágenes de Internet pero no hubo un reconocimiento previo del terreno, eso explica que se estrellara contra el kiosko, seguramente el plan original era embestir llegando al final de la rambla y detonar la furgoneta en la plaza aprovechando la explosión y el caos para escapar del escenario y seguir el plan de fuga. En las agencia de inteligencia se baraja que el autor del atropello estuviera drogado dada la bisoñez del autor e información disponible de otros atentados cometidos por jóvenes islamistas en otros escenarios globales.

 

-¿Hay alguna buena conclusión?

 

-La efectividad de las fuerzas de seguridad y de apoyo médico así como la reacción de la ciudadanía siguiendo las instrucciones que se iban dando en el lugar del atentado. Pero yo destaco que no llevaban armas de combate aunque prueba un cambio de modus operandi. Habrá que estar alertas y no descartaría un gran atentado en Roma, pero no puedo citar las fuentes. Espero que estemos equivocados, pero ahora nos enfrentamos a operaciones de comando dirigidas por soldados competentes y veteranos del combate. El peor escenario que se baraja en este instante es una serie de atentados simultáneos a la misma hora en distintas ciudades europeas, pero los resultados de análisis apuntan a Roma como el siguiente objetivo planeado.

 

-Yo espero que esta vez sepamos ganar una vez más y luego convencer para erradicar al Estado Islámico y su influencia en la juventud islámica europea aunque no sepamos o queramos hacer que se sientan europeos...

martes, 25 de julio de 2017

 

Tocata y fuga de Serguéi Kislyak:

¿relevo o huida?

 

Arrecian las sospechas de injerencia rusa en la elección del presidente Trump y se produce, según la versión oficial, el relevo del embajador ruso en Whasington. ¿Puro y simple relevo diplomático? ¿Tocata y fuga antes de que las sospechas se vuelvan acusaciones con pruebas irrefutables que salpiquen a la embajada y por ende al propio embajador, ein?

 

-¿Qué nos puede decir de este, cuando menos, intrigante relevo en la embajada rusa?

 

-Puedo decir que dos agencias gubernamentales, una agencia y un departamento para ser exactos, están en plena investigación cuyos resultados podrían ser causa de orden de declarar, y por tanto negar la salida del país, del que es aún embajador ruso en EEUU. A principios de otoño estaba previsto sacar la investigación a la luz pública. Con el regreso del embajador ruso sale de EEUU el único testigo de los hechos investigados que no son otros que la injerencia de una potencia extranjera en las elecciones estadounidenses, una prueba que ha salido bien y que Putin quiere seguir empleando como arma estratégica a sus intereses, que son los de Rusia según su, cada vez más, progresiva megalomanía.

 

-¿Quiere decir que se sospecha de Trump y su juego limpio para llegar a la presidencia?

 

-Quiero decir que congresistas y gobernadores republicanos tienen sus alertas encendidas porque las meteduras de pata y el nepotismo del presidente están abocando al que puede ser el mayor desastre del partido republicano en las elecciones del año próximo para el Congreso. Por otra parte los investigadores tienen y disponen de pruebas que al desaparecer uno de los testigos pueden quedar en nada pero con un considerable daño a la imagen del partido republicano. En realidad se piensa que Trump es un advenedizo que empieza a ver como súbditos a quienes le auparon al poder para candidato. La marioneta para terminar con el legado social que comenzó con Bill Clinton y tuvo continuidad con Obama está empezando a no responder a las cuerdas que lo manejan.

 

-¿Qué opina el estamento militar?

 

-Se ve con preocupación que el presidente consienta las maniobras en el Báltico y las ínfulas chinas en aguas de discordia territorial con sus vecinos. Rusia siempre trata de volver al gran juego e históricamente sólo abandona cuando sufre una derrota militar. Se reconoce su status de potencia terrestre y continental pero socios y aliados de EEUU ven con temor y preocupación que Rusia disponga de unidades poderosas en el Báltico y sobre todo en el Pacífico. Japón, por ejemplo, está ahora mismo atenazado entre Rusia y China con quienes tiene agrias disputas de soberanía.

 

-¿Tan mal lo está haciendo Donald Trump?

 

-Él no hace nada, sólo dar espectáculo y convertir la Casa Blanca en un plató televisivo. Su nepotismo, y además a la luz de los focos, raya en la corruptela. Por otro lado la imagen que tienen actualmente la mayoría de las potencias es que EEUU vive un repliegue en los escenarios geoestratégicos que da alas a potencias como China y Rusia. Pero recalco y no puedo extenderme más, que las proyecciones y análisis que maneja el partido republicano son de gran derrota electoral al Congreso y gobernadores amén de que Trump quiere desligarse del control y fiscalización del partido sobre sus actos como presidente. O lo matan o le obligan a irse, es cuestión de tiempo.

 

-¡Pues iba a tomarme un piscolabis y ya me ha quitado usted el apetito, redios!

martes, 4 de julio de 2017

 

OBITUARIO

 

HELMUT KOHL, político y estadista

 

Días atrás Europa despedía a uno de sus patriotas que contribuyó decisivamente a su país, a su continente y a Occidente. Supo ver que tras el derrumbe y colapso de la URSS y su imperio comunista era fundamental que Alemania recuperara su integridad territorial pese a los recelos y fantasmas del pasado que la unión de las dos alemanias provocaban en muchas mentes. Con valentía abordó la reunificación siendo a la vez un fiel aliado de EEUU. Sin su intervención posiblemente la RFA que hoy conocemos hubiera tardado más en fraguar e incluso seguir separada la RDA aumentando la brecha que existía entre la ciudadanía de los dos estados.

Una RDA donde el comunismo había sustituido al nazismo, donde su población era sometida a una férrea vigilancia, con industrias contaminantes y un pueblo constreñido en el modelo soviético que miraba con envidia y con esperanza desde 1989 a sus hermanos occidentales.
Fue estadista porque supo ver más allá y luchó por hacer posible una Unión Europea fuerte, cohesionada y unida políticamente sin cuyo impulso hubiera sido posible pero más trabajoso y plagado de dificultades sin duda.
Quiero terminar este humilde homenaje a su figura citando lo que ya era una entrada obligada en los diccionarios enciclopédicos en 1995:
 

Ludwigshfen, 1930. Político alemán, Presidente de la Unión Cristiano Demócrata desde 1973, fue elegido canciller de la RFA en 1983 y reelegido en sucesivas ocasiones. Impulsó la reunificación alemana y la Unión Europea.”

 

Sólo añadir que era un patriota europeo, leal aliado de EEUU y falleció en 2017...

Dios lo tenga en su gloria.

lunes, 17 de abril de 2017

 

EL PRESIDENTE TRUMP MUEVE FICHA EN EL GRAN JUEGO: ANÁLISIS

 

Anda el cotarro revuelto tras las primeras decisiones en el Gran Juego del presidente Trump, quien en su empeño de borrar el legado de la administración y la presidencia de Obama ha decidido bombardear a base de misiles de crucero una base aérea siria, lanza la mayor bomba convencional del arsenal nunca usada antes en combate y manda un grupo aeronaval a las inmediaciones de Corea del Norte que ha vuelto a sus bravuconadas desafiantes anuales cada vez que se celebra el nacimiento de su amado líder, el abuelo del actual amado líder en esa delirante dinastía comunista hereditaria...

 

-¿Sigue opinando que un paleto le disparará dos tiros a la puerta de uno de sus hoteles?

 

-He de confesar que ahora mismo y tras estos meses de presidencia con nepotismo y nuevos descubrimientos de contactos con Rusia antes de su elección y durante su campaña, es muy posible que los mismos que le auparon decidan que ya no es tolerable su estilo televisivo y casi imperial que cada día va a más. Si sus envites de músculo militar surten efecto y sigue la tendencia aislacionista, salpicada de nocivo nacionalismo en Europa, puede que Trump sea tolerado, pero un desastre militar, la toma de conciencia de la UE tras el Brexit de que debe avanzar a una verdadera unión política y militar y que se destape del todo la conexión con los servicios de inteligencia rusos, no descarten los lectores de que estalle un escándalo que obligue a dimitir al presidente.

 

-¿Y si su política va capeando sin fracasar el tiempo y no sucede nada de lo dicho?

 

-Al igual que Roma, las clases dirigentes de EEUU se verán cómodas y se dará el primer paso para el fin de EEUU como ahora lo conocemos, se iría a un periodo de política imperial pero en una nueva era de comunicaciones inmediatas, mercado global donde los territorios imperiales son sustituidos por un vasallaje consumista, zonas de consumo y mercado. A la vez un frente interno que se opondrá al imperialismo pero que será dominado mediante un control de contenidos en Internet, pérdida de libertades civiles en aras de la seguridad y desgaste militar, un declive en suma de la era estadounidense como potencia mundial amén de un auge del intregrismo cristiano empapando las capas de la sociedad y que...

 

-¡Pare! ¡Pare! ¡Como siempre preguntarle a usted por un presente tormentoso es sumergirse en un aterrador futuro, redios Donald! Bombardeo a la base siria...

 

-La campaña para que la ciudadanía apoye el bombardeo de la base siria como acción de réplica a un ataque con gas ha funcionado. Pero hay detalles: los rusos estaban avisados y por ende es de suponer que los sirios, los iranís, los turcos y por supuesto Israel que tras ese bombardeo ha conseguido legitimidad para replicar con bombardeos a las instalaciones militares de quien ose usar armas químicas o de gas contra Israel. Puedo decir que la verdadera naturaleza del ataque era amparar a Israel ante una agresión con armas químicas y probar el nuevo sistema satelital de fijación de blancos que posibilitan ataques múltiples, un aviso a Rusia de que EEUU mantiene su superioridad aérea y hace inútiles los sistemas S-300 y S-400 rusos.

 

-¿Está diciendo que EEUU dispone de un seleccionador de objetivos y guía de misiles crucero en órbita, ein?

 

 

-Comprendo... Afganistán y la madre de todas las bombas convencionales...

 

-Lo primero que se hacía necesario testar la capacidad en combate del artefacto, desde bajas a nivel de destrucción y como efecto psicológico... Y es en éste último aspecto donde está la verdadera motivación de usar semejante poder destructivo: se está pergeñando en las altas esferas la estrategia para seguir una táctica que permita hacer creer a los talibanes que es Alá quien les envía un castigo. No puedo desvelar más detalles pero si algo hemos aprendido tras entrenarles, financiarles y pertrechar contra la URSS en los 80´s, es que vieron esa ayuda como un medio de Alá, se trata ahora de aprovechar esa mentalidad y volverla contra sí mismos a base de usar los medios más destructivos que les golpeen directamente. Una campaña paralela, en estudio final pendiente de aprobación de asignación de fondos, a base de sermones de los principales clérigos moderados de la región contribuirá a que la superstición siembre las dudas en las mentes talibanes.

 

-Corea del Norte...

 

-Aquí hay varias lecturas, la obvia de acojonar a los norcoreanos cuya única baza en un conflicto es que Seul está al alcance y que su obsoleta flota de submarinos lanzamisiles logre atacar Japón, cosa absurda porque antes de que siquiera preparasen sus sistemas ya serían cazados por los submarinos estadounidenses. Pero es también calmar los fundados temores de todo el sudeste asiático y especialmente de Japón que ven una China empeñada en tensar la cuerda y hacer un nudo cuando nota que se afloja al otro extremo. Es el Gran Juego que se ha trasladado al oriente no siendo Europa esta vez un actor principal del mismo salvo como aliado internacional de la política de la Casa Blanca.

 

-Pues ya me ha jodido el día con sus análisis, Donald...

martes, 10 de enero de 2017

 

¿Es el presidente electo Trump vasallo de Putin?

 

Vasallo: sujeto a algún señor con vínculo de vasallaje
Vasallaje: reconocimiento con dependencia a cualquier otro / tributo pagado al señor por su vasallo
 

Comenzamos hoy en plan erudito porque media OTAN asiste horrorizada a que el presidente electo de EEUU esté en deuda y el Sistema violado por la injerencia de una potencia extranjera: Rusia


 

-Donald, ¿el señor Trump es presidente electo de EEUU gracias a la injerencia de una potencia extranjera y es por tanto vasallo de Putin?

 

-La primera respuesta es un rotundo sí. Rotundo porque nuestros servicios de inteligencia y seguridad han detectado la injerencia. Poco importa que ésta sea o no vital, hubo injerencia, están las pruebas y los hechos. No es tanto la influencia en el votante, es el hecho de que una potencia extranjera puede campar a sus anchas y atacar la seguridad de EEUU influyendo además en la ciudadanía a la hora de ir a votar. Me gustaría qué pensaría y diría el señor Putin si EEUU responde haciendo lo mismo. Espiar es lícito pero no utilizar el espionaje para injerencias en tiempos de paz.

 

-¿Y la segunda respuesta?

 

-El señor Putin no ha aprobado la injerencia para salir en la prensa desmintiendo o presumir sarcásticamente mientras lo niega porque Rusia ha logrado lo que no logró la URSS: influir electoralmente en las elecciones presidenciales. Sonriendo porque Rusia ya está al mismo nivel informático que el resto del mundo consumista y puede que carcajeándose porque Trump encarna como empresario el beneficio por encima de otras consideraciones. Rusia, sus dirigentes, tiene planeado que EEUU se repliegue sobre el continente americano y mire de nuevo al Pacífico como espacio de expansión económica. Trump haría y desharía a su antojo en el continente americano y Rusia haría lo propio en su patio trasero. Será Europa quien pierda porque sin el paraguas OTAN la UE es totalmente vulnerable a la capacidad de combate de las FFAA de Rusia. En una guerra terrestre convencional hoy por hoy Rusia supera a los países de la UE.

 

-¡Redios que mete usted miedo, Donald! ¿Cómo EEUU va dejar desamparada a la UE?

 

-Porque de darse el escenario que planteo, la OTAN no podrá asumir el aumento en gastos militares que reclamará Trump como presidente y ciertas capacidades que hasta ahora igualaban la balanza con Rusia sencillamente dejarán de ser tales. No puedo extenderme en este asunto pero si comentar que hay ya un borrador de medidas en caso de que se produzca tal situación donde se indica devolver los destacamentos terrestres a EEUU y retirada de apoyo satelital a los países de la OTAN que no asuman las nuevas condiciones presupuestarias. Habrá pocas excepciones a tal repliegue de medios humanos y materiales en Reino Unido, España e Italia pero sólo porque forman parte las unidades destacadas en estos países del dispositivo de defensa anti misiles que protege a EEUU.

 

-¿Pero sería por primera vez en la historia un presidente de EEUU vasallo del dirigente de una potencia extranjera?

 

-Ya le he contestado, Skizo´s, ya le he contestado: Putin exigirá negociar las esferas de influencia geopolítica. Su demostración de músculo militar marítimo con su contaminante portaaviones en Siria es sólo una parada militar con maniobras de fuego y bajas reales. Rusia es poderosa desde un punto de vista terrestre y todo indica que Trump como presidente no dudará en ver las ventajas de un conflicto convencional en Europa que evite una guerra nuclear aunque la historia demuestra que estos apaños entre dos potencias terminan en conflicto entre ambas tras haber agotado su expansionismo no sólo político con alteración de fronteras sino social y militar. En cuanto el presidente Trump acuerde algo con Putin respecto a influencia geoestratégica será la primera vez que EEUU depende de una potencia extranjera. Rusia, el señor Putin sólo mantiene ciega a su ciudadanía con falsas auras de potencia naval y enemigos a diestro y siniestro. No dudará en chantajear a Donald Trump o atraerlo con fuentes de riqueza. Sería un presidente vasallo de Rusia y traidor a los EEUU por inconcebible que pueda parecer a sus lectores.

 

-¿El señor Putin realiza injerencias en otras naciones?

 

-Mire Skizo´s, sólo tiene que ver un mes todos los días las emisiones de Rusia Today. No se veía algo así desde la Guerra Fría y las películas de la Canon-Globus que respaldaban cinematográficamente la política presidencial de Ronald Reagan. Y es sólo la punta del iceberg porque esta injerencia se realiza digitalmente creando foros de opinión, supuestos debates en la red, falacias que pregonan la bondad del movimiento social bolivariano y atacan al sistema de EEUU desde sus corresponsalías. No se trata de censurar, es ver que Rusia a día de hoy suple sus carencias de superioridad militar induciendo a la ciudadanía de los países OTAN a pensar que el mundo no es como lo vemos, es como lo muestra el interés de Rusia que por desgracia es decir el señor Putin. Me temo que la ciudadanía rusa aún debe despertar del letargo soviético.

 

-¡ Pues en fin, iba a dejar de fumar pero tal como pinta usted el futuro inmediato, si al final nos vamos a incinerar nuclearmente, dejarlo por dejar es tontería... !

miércoles, 9 de noviembre de 2016

 

PRESIDENTE TRUMP

 

Al menos desde un punto de vista foráneo ha resultado elegido 45º presidente de EEUU una persona que se nos ha presentado como un personaje, un advenedizo e incluso inapropiado por sus escarceos machistas, xenófobos y algo delirante cuando trata temas internacionales. Sabemos más o menos quién es Donald Trump, pero ¿qué es el nuevo presidente de la potencia mundial con influencia en todo el planeta?

 

-¿Qué es el nuevo presidente, además de tocayo suyo, Donald?

 

-Es una imagen y desde que se metió a candidato presidencial un producto. Un producto además familiar al ciudadano corriente, siempre en televisión, siempre en la cresta de la ola y siempre apareciendo como un luchador pero también un simple mortal que utiliza su fortuna y el poder que ésta conlleva para ganar en sus apuestas de la vida. Reconoce que le gusta llevar el negocio de misses de belleza porque así puede entrar en los camerinos de las mujeres más guapas del mundo, y es imposible no sonreír, pensar que está chiflado y es un peligro pero luego en soledad simpatizamos porque todos querríamos poder hacerlo. Trump sabe que el circo electoral necesita función continua y supo hacer gestos que empatizaban a la vez que soltaba burradas por la boca. Ustedes se han quedado con la parte del artista circense y han obviado una vez más la idiosincrasia estadounidense porque Clinton sonaba a caduca y comenzó a perder las elecciones cuando se indispuso. Las imágenes de su malestar fueron la primera grieta de lo que parecía una victoria cantada por el sentido común, que es el menor de los sentidos por cierto.

 

-Ha dicho de todo, desde lo del muro a costa de México y los emigrantes se vayan a otra costa o que la OTAN deberá cambiar de mentalidad amén de sus estados miembros aumentar los gastos militares...

 

-Fuera de EEUU se confunden discursos que son siempre en clave interna durante la campaña electoral. El diálogo conjunto con México es inevitable aunque a priori da la impresión de que será un diálogo unidireccional. El nuevo presidente está en deuda con la comunidad hispana y ésta que ha visto su discurso digno de su confianza será la primera que proteste si las promesas de regularizar la emigración con filtros se convierten en fobia al hispano, que son la minoría en alza pero hay otras como la musulmana. Incluso los disturbios raciales o escándalos de abuso policial hacia los afro americanos es en clave interna. Ustedes se han tragado noticias filtradas que resaltaban lo soez y atroz de un candidato pero las noticias que consumían no analizaban la idiosincrasia del sistema electoral. Democracia, pluralidad y libertad son conceptos comunes pero el sistema político estadounidense tiene peculiaridades que desconciertan e incluso confunden al resto del planeta. La cosa estaba igualada y una parte del mundo quiso creer que no era posible la victoria de un millonario estrafalario desde un punto de vista político.

 

-¿Y la OTAN?

 

-Fuera de parafernalia electoral y siendo pragmáticos, es de esperar que si Europa y la OTAN no aceptan subir sus presupuestos y gastos militares amén de involucrarse de verdad en operaciones terrestres, si no se ponen de acuerdo, el nuevo presidente llegará a una entente con Rusia siendo China el mayor damnificado puesto que EEUU giraría su rostro al Pacífico y al continente americano. Además de que una alianza o entente entre EEUU y Rusia es una tenaza militar en las fronteras chinas con Rusia, las inversiones chinas en Hispanoamérica pueden peligrar ante los nacionalismos liberales si el efecto Trump arrastra a los gobiernos a tesis neo liberales salpicadas de un nacionalismo que vea a China como un invasor inversor en sus economías.

 

-Plantea usted un futuro sombrío para las repúblicas hispanas...

 

-El socialismo bolivariano y los experimentos indigenistas con su populismo y prebendas sociales está tocando a su fin. Es cuestión de tiempo que Cuba se integre políticamente en el continente y si las palabras de Trump tienen algo de verdad en sus planteamientos es de esperar que las inversiones que salgan de los países que no apoyen las propuestas de Trump retornen al continente, por lógica es de suponer que EEUU quiera tener sus intereses, sus inversiones, a salvo por lo que propiciará gobiernos afines que desde luego no son los que podemos ver hoy en día en Venezuela, Ecuador o Bolivia. La diferencia es que ahora EEUU no verá en dictaduras de derechas la solución porque ya no estamos en la Guerra Fría, el flujo de cambio de mentalidad y de estratos sociales que proporciona el retorno de emigrantes, una cultura global gracias a las comunicaciones digitales y consumismo total de las repúblicas hispanas favorece que se haga mediante la democracia de las urnas, otra cosa es que luego la masa electoral sea inducida pero será la consecuencia, la resaca tras la marea de ilusión que supuso el sueño bolivariano, de que la ciudadanía de las mismas aspiren al bienestar consumista y apoyen a quien se lo prometa.

 

-Para terminar, Donald, aunque sé que es usted muy reservado a la hora de mostrar sus emociones, ¿cuál piensa que es el futuro inmediato de Trump, ein?

 

-Algún paleto se verá defraudado a medida que Trump no haga lo que ha predicado y le pegará dos tiros a la puerta de un hotel. Trump deberá sacrificar su ala derecha de los EEUU profundos, fanáticos cristianos y ajenos a lo que sea o huela a federal, serán los primeros decepcionados y los mejores candidatos a eliminar de la faz de la tierra a un hombre que prometió para cuando fuera presidente y que no cumplió una vez que fue presidente.

 

-Donal, redios, es usted único como aguafiestas, acaba de ganar y ya lo está asesinando... ¡Debería ir al médico!

martes, 19 de julio de 2016

 

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA: ANÁLISIS

 

Retransmitido en directo, Turquía ha vivido un fallido golpe de estado y asistimos en los días posteriores a una purga sin precedentes en su cúpula militar y policial a la vez que el presidente turco llama a la ciudadanía a ocupar las calles como símbolo de resistencia de la democracia...

¿Es democracia todo lo que parece en Turquía?
 
 
-Querido Donald, antes que nada un comentario sobre el atentado en Niza y Alemania en lo que parece una ofensiva en Europa del Estado Islámico...
 
 
-Pues lo primero reiterar lo que he dicho en anteriores ocasiones: ustedes los europeos viven en la inopia y son un frente de combate más de la Guerra contra el terrorismo. El peligro ahora es que tenemos un nuevo perfil de terrorista que ya no es un soldado disciplinado, son kamikazes que, y es lo que hay que atajar ya, responden a unos perfiles ajenos al islamismo radical pero vulnerables emocionalmente que los especialistas del Estado Islámico en Internet canalizan e inducen a inmolarse. Pero es un problema de la Unión Europea y sus países miembros, caso de Francia, que no han sabido, no han querido o no han podido asimilar a la generación islámica nacida en Europa porque sus padres emigraron y se han establecido. El cambio significativo es la sensación de miedo al constatar que no son las capitales europeas, sino cualquier ciudad europea la posible víctima de ataques kamikazes del Estado Islámico.
 
 
-¿Puede decirse que se complica entonces el tema de la prevención y vigilancia?
 
 
-Por supuesto, por supuesto. Si acordonar una capital ya precisa de despliegue policial con apoyo militar, ahora hay que acordonar cualquier ciudad. La buena noticia es que el Estado Islámico no tiene capacidad operativa como antaño y los ataques como el de Niza podrían causar mucho más daño del ya por sí hecho. Imagine un ataque simultáneo a la misma hora por parte de kamikazes islamistas en distintas ciudades y países de Europa... ¡Sería el caos!
 
 
-¿A qué se refería con los especialistas del Estado Islámico en Internet?
 
 
-Sólo puedo decir que hay una línea de investigación que examina cómo es que personas lejos del perfil islamista, que ni siquiera siguen los preceptos, de repente en poco tiempo se vuelven comandos suicidas. Pues la respuesta es que aprovechando sus vulnerabilidades psicológicas y a través de Internet miembros especialistas del Estado Islámico en psicología logran convencerles, aunque el término correcto sería `programarles´. Termino señalando que son ex especialistas del ejército de Sadam que a su vez fueron adiestrados por países de la OTAN. Los esfuerzos se centran en localizar la ubicación de los mismos y proceder a su neutralización.
 
 
-Bueno, usted como siempre acongojando más que consolando. Turquía, Donal, ¿qué coño pasa en Turquía aparte de un golpe de estado en prime time, ein?
 
 
-Pues asistimos a un gobierno denominado `islamista moderado´ que está purgando sus fuerzas armadas, policías y funcionarios camuflado bajo un operativo de golpe de estado. Si hay algo que los mandos militares turcos saben hacer bien es un golpe de estado, hubieran prevenido a ciertas cancillerías occidentales y sobre todo a los EEUU. Que los líderes occidentales apoyaran al gobierno democrático es la prueba de que no sabían nada.
 
 
-Pero las informaciones dicen que fue un intento más de mantener el laicismo del país y el legado del padre de la patria turca.
 
 
-También las informaciones se muestran perplejas de que el atentado de Niza no se hubiera prevenido y ocurrió porque se esperaban personas terroristas y no que utilizaran un camión como en el resto de atentados fuera de Europa... Actualmente Turquía va camino de ser una sociedad islamista impuesta a una ciudadanía que se siente musulmana pero también europea, juegan al fútbol en competiciones europeas... Asistimos a una purga preparada de antemano y seguramente el presidente turco pedirá el aval de occidente a su gobierno islamista moderado a cambio de que Turquía haga sus deberes como potencia regional y despliegue tropas cuando llegue la ofensiva terrestre que ha de llegar inevitablemente, no tanto para ganar la guerra al Estado Islámico como para después ejercer de fuerza de ocupación. Se está dirimiendo un pulso geoestratégico y Turquía juega un papel fundamental para los intereses de la OTAN.
 
 
-Pues hala, si ya dormíamos intranquilos, tras escucharle es seguro que tendremos pesadillas...
 
 

lunes, 7 de marzo de 2016

 

Arnaldo Otegi cumple su condena: ¿Justicia o estrategia?

 

Días atrás, por si estaba el cotarro poco revuelto en el ruedo ibérico, sección España, ha cumplido condena y por tanto recuperado su libertad, el que posiblemente sea la cara más conocida del entorno etarra y que se postula para la inminente nueva etapa constitucional, tras las reformas, como el líder de la izquierda etarra reconvertida a las formas y maneras democráticas. La ciudadanía asiste tumefacta a análisis, tertulias, manifestaciones y demás parafernalia de atrezzo de toda movida promovida, del ámbito etarra en este caso...

 

¿Pero es lo que vemos y escuchamos la realidad? A fin de cuentas, sólo asistimos a la puesta en escena previa a que lo que es ahora terrorista, sea a medianoche de un día cualquiera en el futuro inmediato una nueva formación política dentro de la legalidad, más o menos lo ocurrido con Falange, salvando las distancias temporales y específicas de cada época, tras la llegada de la democracia...

 

-Donald, ¿sabe algo que no sepamos o no quieran que sepamos?

 

-Antes que nada, es la condición que puse para tratar el tema, quiero decir que voy a ver a ETA como si fuera un cirujano examinando un organismo. Lo digo porque ustedes los españoles son en ocasiones apasionados a la hora de abordar los temas, se posicionan aunque las intenciones sean ser distantes, ajenos, ver la jugada con vista cenital. También y por motivos de mi propia seguridad personal no citaré por su nombre a ciertas agencias gubernamentales de mi país ni del suyo, Skizo´s. Sólo si se aceptan estos condicionantes estoy dispuesto a realizar el artículo.

 

-Usted disculpe Donald, pero The Adversiter Chronicle, y es política de su propietario, nunca revela sus fuentes sin previo pago, puede usted estar tranquilo y respetamos sus condicionantes... Otegi, ¿de qué cojones va?

 

-Hace poco más de una década, un Jefe de Estado de una potencia europea y dentro de los preparativos para una sucesión sin tensiones que rompieran el modelo surgido al principio de su jefatura, pide a cierta agencia gubernamental de mi país, más bien se ordena presidencialmente, contactar con el entorno de ETA y buscar la manera de, sin sangre ni represalias,abordar la integración de antiguos terroristas y colaboradores de terrorismo en el nuevo mandato del sucesor en la jefatura. Otegi fue el elegido, digamos que el interlocutor elegido, para llevar a cabo el trabajo dentro de ETA.

 

-¡Redios Ronald, me está diciendo que Otegi ha trabajado para esa potencia europea! ¿Hay que darle una medalla?

 

Otegi fue elegido por ETA, no por la potencia europea, pero ETA si buscaba un acuerdo con la potencia europea, y viceversa. El problema para ETA, tradicionalmente según consta en informes de inteligencia de mi país desde los 80´s, es que si bien las bases y cierta masa importante de sus componentes asumían las posiciones casi inamovibles de esa casta dentro de ETA que son los presos y condenados por atentados, las fuentes de financiación de ETA y buena parte de sus representantes en las instituciones elegidos de manera democrática fueron conscientes de que los tiempos habían cambiado y era hora de retirarse de la lucha armada y el movimiento de liberación vasco, rémora de la Guerra Fría sin lugar en el nuevo concierto mundial del inicio del siglo XXI y la guerra global contra el terrorismo tras los atentados del 11-S. Otegi necesitaba algo que le igualara en poder y la única manera de conseguirlo era sufrir encarcelamiento, porque en realidad, y aquí no cito la agencia por mi seguridad, se sabe y consta que el núcleo combativo se reduce a un puñado de terroristas que han elegido pudrirse sin renunciar a que ETA sea militar y que la integración política en un nuevo Estado tras reformas constitucionales no era una opción.

 

-¿En qué punto interviene la potencia europea aceptando ese `plan´de ETA para acabar con los irreductibles, ein?

 

-Antes de la entrada de Otegi en prisión para cumplir su condena, en un punto de un estado centroamericano, con cierta agencia de inteligencia como mediador, se produce   una reunión entre representantes de las fuerzas políticas de la potencia europea y cierto número de personas vinculadas a la agencia desde los años 40 de origen vasco y que suponen el apoyo exterior, fundamental, para mantener la organización. No puedo entrar en detalles, sólo decir que se acordó entre otros temas, protección en la cárcel para Otegi. He de decir que él, en el momento de entrar en prisión, ignoro si ahora sigue en la ignorancia, ignoraba tal protección y, ahora termino porque es información clasificada y podría ser extraditado a EEUU, incluso que era el caballo de Troya del sector mayoritario de financiadores de ETA para acabar con el poder de los irreductibles en prisión que basaban sus argumentos en cumplir largas condenas. Si ahora que sus lectores saben esto, si vuelven a repasar las noticias desde su salida de prisión, detectarán al menos tres señales de que los irreductibles han perdido... No puedo decir más por ahora.

 

-Bueno, como siempre uno le pregunta intranquilo por un tema y nos deja además de intranquilos, inquietos...

 

-La ignorancia es el mayor estado de felicidad... y el Sistema lo sabe, no dude que lo sabe.

lunes, 4 de enero de 2016

 

CONFLICTO DIPLOMÁTICO ENTRE IRÁN Y ARABIA SAUDÍ: ANÁLISIS

 

 

Mientras la Cristiandad celebra sus fiestas navideñas de amor y fraternidad, cenas en familia y reencuentros, en el mundo musulmán Irán y Arabia Saudí se engarran con entrañable periodicidad por un decapitado con los motivos religiosos entre suníes y chiíes como telón de fondo y el dominio geopolítico en la zona en juego ante el nuevo orden geoestratégico que se está pergeñando en los mapas tratando de respetar unas fronteras, artificiales por otra parte, impuestas por las que fueron potencias coloniales toda vez que se haya neutralizado al Estado Islámico por parte de la OTAN y los otros...


 

-¿Qué opina de este rifi rafe, Donald?

 

-Tiene usted razón en que la versión oficial es una disputa religiosa como motivo, la decapitación de un clérigo radical y ver quién se impondrá como potencia regional cuando hayamos eliminado de la faz de Oriente Medio al Estado Islámico, pero me sorprende la ingenuidad de la ciudadanía respecto a las versiones que les dan, se quedan en lo efectista y no analizan el problema real que no es otro de que se están poniendo en marcha las tesis que se posicionan en contra de un pacto con Irán y EEUU sobre el tema del armamento nuclear. En las cancillerías occidentales nadie apuesta por la veracidad del régimen iraní respecto a abandonar sus ambiciones de entrar en el club de las potencias nucleares y opinan en ciertos cuartos de banderas de la OTAN que es inevitable a medio-largo plazo, un par de décadas como mucho según las computaciones, en que habrá que extirpar de Irán al fundamentalismo religioso que rige las vidas de sus ciudadanos y sobre todo dirige una política exterior donde la máxima es la eliminación del Estado de Israel.

 

-¿Entonces Obama es un ingenuo?

 

- Mientras ustedes los europeos andan chinchándose unos a otros y entre todos por no querer hacer una Unión Europea digna de tal nombre y peso geoestratégico con todo lo que implica de unificar medios y política, los EEUU, sus dirigentes, pese a las diferencias y las aparentemente irreconciliables posturas de republicanos y demócratas, las distintas administraciones si mantienen unas líneas básicas en política exterior. Obama en realidad ha dado el último paso diplomático a nivel de estadistas para que Irán abandone el desarrollo de armas nucleares, pero la presencia del califato terrorista y fundamentalista del Estado Islámico con una Turquía, sus dirigentes, que no están a la altura de lo que significó y debe significar en lo que respecta a ser el garante en la zona, provoca que dos estados, uno fundamentalista y sunníe y otro fundamentalista Chií que son los dos igual de impresentables para la democracia por cuanto la religión domina y abarca todos los ámbitos de la vida y la sociedad con los ojos complacientes de Occidente busquen el predominio, y las inversiones de una Europa que como siempre en la historia reciente desde 1945, prefiere grandezas ante las cámaras como el presidente de Francia pero mira de reojo que EEUU les saque una vez más las castañas del fuego militarmente hablando.

 

-¡Redios Donald, usted en vez de aclarar las cosas del futuro las enturbia y enmierda más!

 

-La ciudadanía está narcotizada, oyen, ven y leen noticias, ya consideran necesario combatir el fundamentalismo religioso y me da la sensación de que además, así lo vende el sistema, de que esperan que una vez eliminado de la faz de la tierra el Estado Islámico, vendrán una arcadia de paz y tranquilidad... Pues entérense, en realidad es necesario extirpar el califato y la religión de la política porque toda esa mierda religiosa, distorsionada si se quiere, está en su jodido patio trasero Skizo´s. Europa está nuevamente amenazada por el mundo musulmán, se hace necesario implantar la democracia y dar las mismas oportunidades de prosperidad a la ciudadanía árabe y de la orilla mediterránea. Pero mientras no saquemos la mierda, facilitemos un desarrollo político y económico de prosperidad a la ciudadanía de la región, tendremos esa mierda y es cuestión de tiempo que vayamos a limpiar, desinfectar y exterminar la plaga religiosa en política y que esa zona del Islam sea una contención en las fronteras europeas, en la frontera sur de la Unión Europea.

 

-Bueno, pues ya tenemos otra perspectiva, inquietante pero no sé yo que será peor porque en España el arzobispo de Toledo justifica el zurriagazo y navaja trapera a la parienta en que no acatan las mujeres los dictados del marido...

 

-Escuche Skizo´s, es el mismo jodido Dios y los mismos jodidos profetas. Si los países europeos permiten que un Estado extranjero    como es el Vaticano interfiera en sus cosas, deberían tomar medidas porque van a morir jóvenes europeos combatiendo un fundamentalismo religioso igual de nocivo en todas las religiones y en sus casas, por lo que me cuenta, también el fundamentalismo religioso trata de imponerse...

Serán muertes estúpidas de jóvenes europeos si la sociedad europea permite semejantes justificaciones de un clérigo por muy romano, apostólico y cristiano que sea...
 

-La verdad es que tiene lógica, la tiene...

lunes, 16 de noviembre de 2015

 

OFENSIVA DEL ESTADO ISLÁMICO SOBRE PARÍS: ANÁLISIS

 

Nueva ofensiva del Estado Islámico con espectacular resultado en París pero que no debe dejarnos olvidar que en otros puntos geográficos se producen otras ofensivas incluso con más bajas de inocentes pero que siempre miramos de reojo en las noticias que desde el viernes pasado nos ha recordado que la guerra puede llegar, ya ha llegado, a nuestras calles y todos somos objetivos potenciales...

 

-¿Sigue pensando que no estamos ante atentados terroristas, Donald?

 

-No es que lo piense, los hechos hablan por sí solos. Como he dicho en anteriores artículos, Europa está en guerra con el califato del Estado Islámico. Los terroristas buscan cometer el atentado y salir sanos y salvos del mismo, sabe que para su organización terrorista resulta muy difícil conseguir sustituir las bajas y
se pierde experiencia con las mismas. Aquí estamos ante unas operaciones militares de comandos kamikaze, tienen la voluntad imposible de vencer de que Dios, su Dios que se supone es el de todos aunque se le denomine de varias formas, está de su parte y son su brazo ejecutor. Aunque no sean entrenados como soldados profesionales, la característica de los atentados hace que sean en realidad soldados kamikaze dentro de territorio urbano. Sin cortapisas morales o éticas que les hagan distinguir entre inocentes y combatientes, porque todos son infieles a los dictados de Alá, les hace soldados formidables porque saben y aspiran a que el resultado final sea su propia inmolación. La ciudadanía está tan sorprendida de este nuevo tipo de combate como lo estuvimos los estadounidenses cuando los pilotos de guerra japoneses se lanzaban con sus aparatos sobre la cubierta de los barcos. Resultaba difícil también para los soldados y marineros asimilar que el enemigo se lanzaba en ataques suicidas.

 

-Pero Donald, aunque es cierto que Europa está en guerra contra el terrorismo...

 

-No Skizo´s, están en guerra contra el califato del Estado Islámico, no se engañe ni engañe a los lectores. Hay una plana mayor que crea estrategias, hay una jerarquía de mando y hay territorio conquistado por ellos de donde se nutren de recursos, reclutas y medios de difusión. No es una organización terrorista en la clandestinidad ceñidos a unos resultados y objetivos concretos. El Estado islámico es una realidad como enemigo de guerra aunque parezca más poderoso de lo que es.

 

-¿Qué otros signos puede apreciar la ciudadanía de que estamos en guerra? Las vidas siguen su rutina...

 

-Las medidas tomadas desde el 11-S ya son signos evidentes pero en la UE han estado ustedes un poco en la inopia. Este fin de semana se han alzado voces de indignación porque Europa permite y ampara el derecho de asilo y que mantengan sus costumbres y si rezar es una de ellas además de que tengan apoyo espiritual. La culpa no es
de refugiados o emigrantes islámicos que buscan prosperar o empezar una nueva vida para sus descendientes, es de la política europea de permisividad que permitió la llegada de clérigos radicales que saben encauzar la frustración de los nacidos o desarraigados de niños a una sociedad depredadora y consumista que les muestra sus productos y les impide acceder a ellos en forma de trabajo y oportunidades. No es nada nuevo, ha ocurrido en la Guerra Fría y en todas las guerras de la historia de la humanidad donde la base de la pirámide social vive en circunstancias que no permite integrarse o escalar la misma. El problema radica no en los comandos sino en quienes han contaminado sus mentes aprovechando la frustración adolescente, la permisividad europea y prostituyendo los conceptos de la religión islámica.

 

-¿Venceremos?

 

-Eso es indudable, sólo hace falta la voluntad de los gobiernos y que sus ciudadanos y votantes asimilen que habrá bajas y regreso de ataúdes envueltos en la bandera. No debería ser problema por cuanto son fuerzas armadas profesionales y    entrenadas, pero aún falta en la sociedad europea la voluntad de combatir, añadamos que se está militarizando la seguridad pero como usted muy bien apunta la
 vida sigue, no hay una “vida de guerra” porque sencillamente aún no se ha impuesto una economía de guerra para combatir la OTAN al Estado Islámico con los recursos disponibles. La superioridad europea en tecnología, equipamiento y profesionalidad de sus tropas el Estado Islámico las compensa con su voluntad fanática de que libra una guerra de extermino de los infieles y de que quienes no acaten su interpretación distorsionada del Corán. Venceremos pero ustedes los europeos no han sabido amparar las libertades permitiendo que predicadores islámicos se aprovecharan de los desheredados del sistema y que eran invisibles para la ciudadanía que seguía sus vidas sobre la miseria humana sin importarles. Ahora aquellos bebés o infancia cuyos progenitores buscaban el sueño europeo y sólo se le ofrecieron guetos y pobreza son soldados mayores de edad fanatizados y están aquí, un nuevo caballo de Troya.

 

-Ustedes los norteamericanos siempre nos infravaloran, Donald.

 

-Escuche Skizo´s, desde el 11-S llevo escuchando a los medios europeos y a sus políticos que interceptar comunicaciones en Internet, establecer protocolos de seguridad que rozan el derecho a la libertad individual, se hacían porque la CIA o la NSA quería en realidad controlar a la población y espiar a sus aliados en el resto del mundo.
 Ahora los europeos se sorprenden de que los comandos kamikaze sean nacidos incluso en sus ciudades, en los arrabales; se sorprenden de que dispongan de logística y apoyo material y económico... ¡Hasta se sorprenden de que si una nación europea manda un portaaviones a bombardear sus bases e instalaciones el Estado Islámico responda con una ofensiva en la capital de esa nación! Skizo´s, ustedes no combaten desde 1945 y van a recordar a base de sangre y fuego. Ahora la EU precisa de los medios y maneras que EEUU lleva activados desde el 11-S... Bienvenidos al club.

 

- París de nuevo...

 

- Era evidente que tras el envío del portaaviones, recordemos que Francia tiene importantes intereses en Siria, y le interesa geoestratégicamente, provocaría una reacción. Ha sorprendido la inmediatez de los hechos encadenados y sobre todo
 la magnitud de la ofensiva en París. Ahora se trata de averiguar las fuentes de apoyo logístico que son las realmente peligrosas porque mientras sigan activas y operativas puede haber ataques en cualquier momento. Por otra parte las características de la emigración islamista a Francia o Bélgica propician lógicamente un localismo de los comandos kamikaze que propicia su efectividad que aunque espectacular demuestra su bisoñez ya que debidamente adiestrados las matanzas indiscriminadas se multiplicarían por tres en el mejor de los casos y por diez en el peor.

 

- ¿Ahora qué?

 

-Seguir combatiendo porque hay más comandos dispuestos a actuar pero falta el ataque que se venda como atentado terrorista para que la ciudadanía europea clame a sus políticos por el envío de tropas terrestres, aún falta ese ataque del Estado Islámico, aún falta...

 

 
 

sábado, 12 de septiembre de 2015

 

SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS SIRIOS: ¿ESPONTANEIDAD CIUDADANA O INDUCCIÓN SUBLIMINAL?

 

 

En 1997, durante la feliz era Clinton, se estrena La cortina de humo; película que contaba una historia increíble: la creación de una guerra ficticia que tape un escándalo presidencial y para ello se crea un argumento, una producción cinematográfica que despierte la solidaridad de la ciudadanía estadounidense con el pueblo bosnio y finalmente inducir un estado generalizado a favor de intervenir militarmente...
2015, Europa, la Unión Europea; ese sueño hecho mercado común y unión política donde el bienestar jodido por la crisis económica se tambalea en sus cimientos y en su frontera sur, a dos horas de vuelo, un conflicto de índole religiosa entre musulmanes aderezado del fin del estatus quo válido en la región durante la Guerra Fría con una ciudadanía árabe y musulmana que se debate entre el corsé de la religión y las ansias de prosperar, de llegar a ese paraíso consumista que ven en las emisiones televisivas vía satélite...
Durante tres años el fondo del mediterráneo es abonado con cientos, si no miles, de cadáveres de refugiados que escapan de la guerra y el terror fundamentalista islámico y de repente surge una foto, un cadáver anónimo en una playa griega, en la costa europea de la Unión. Es un bebé casi como decenas que hay en el fondo del mar, pero esta vez sale su foto, sale su nombre, Aylan, y sale su historia del anonimato que a nadie nos importa y la ciudadanía indignada abre una comunión de solidaridad mientras ya se habla de intervenir militarmente la OTAN...
 
-Donald, en el momento de realizar este artículo y mientras hablamos, aviones F/18 australianos efectúan misiones de reconocimiento fotográfico, inteligencia y señalización de objetivos sobre el territorio donde se asienta ese califato de política de terror comparable al nazismo...

 

-Ya he comentado en anteriores artículos que la UE se encuentra en estado de guerra contra el Estado islámico. Hace casi un año, se cumplirá en enero, tras el atentado al semanario satírico francés, comenzó la campaña para inducir a la ciudadanía europea a un estado predispuesto para combatir y tener bajas repatriadas en ataúdes, una guerra donde el estado de bienestar y prosperidad desde 1945 deberá enfrentarse a un enemigo de motivaciones religiosas... pero para simplificar, es necesario este proceso de inducción porque habrá bajas que habrá que sustituir y actualmente se da una de las condiciones que siempre se han dado en Europa para que los europeos se maten entre ellos desde la Revolución Industrial: superávit de hombres en edad militar improductivos, en paro.

 

-Habla usted Donald de unos conceptos que suenan cuando menos a conspiranoicos, ein?

 

-The Adversiter Chronicle no me paga por hacer un análisis estándar que podemos ver, nos bombardean con ello, en prensa, radio, televisión y ediciones digitales. Podemos hablar de la pena por el ahogado, de la miseria de ser refugiado y dejar tu país buscando asilo y que los talibanes son unos hijos de puta... Todo eso es evidente aunque nos lo presentan como novedad y lógica deducción.

 

-Entonces, Donald, gánese la soldada...

 

-Puedo decir a los lectores y lectoras que la OTAN ya ha comenzado las labores preliminares a una intervención de tropas terrestres occidentales sin menoscabo de la intervención ya sobre el terreno de tropas iranís, kurdas y de musulmanes moderados, aunque lo mejor sería decir civilizados. Puedo afirmar a sus lectores que la segunda fase de inducción a la ciudadanía para predisponer un apoyo y clamor popular de intervenir militarmente en la ribera mediterránea y en los territorios bajo control del Estado Islámico ya está operativa.

 

-Vayamos por partes: ¿es necesario intervenir con tropas terrestres de la OTAN?

 

-El plan original era que tropas turcas, que son de la OTAN, llevaran el peso de la operación terrestre con todo tipo de apoyo del resto de países miembros. Pero el gobierno turco no está a la altura que se le suponía tanto por motivos históricos como geopolíticos, además su política de aprovechar para masacrar al pueblo kurdo es incoherente para el modelo occidental ya que amén de luchar contra el fundamentalismo están protegiendo a los cristianos de la zona. Lo que Occidente y la OTAN tratan de evitar es que el Estado Islámico logre crear la farsa de que se convierta en un conflicto entre la Cristiandad y el Islam. Todo el mundo musulmán reaccionaría a favor de enfrentarse a los cruzados, si se me permite utilizar el lenguaje de nuestro enemigo, porque ya estamos en guerra Skizo´s, hace ya más de un año.

 

-Irán firma un acuerdo con Obama... ¿Tiene que ver?

 

-Las autoridades iranís temen tanto como occidente el fundamentalismo islámico que se trata de apropiar de valores que hasta ahora defendía Irán desde la revolución a finales de los 70´s. Por otra parte está Arabía Saudí que si bien no quiere involucrarse militarmente, es quienes van a pagar la factura de esta guerra a la OTAN. El pacto con Irán debe entenderse bajo esta óptica y la certeza en los distintos gobiernos musulmanes de la zona de que la pobreza y la falta de oportunidades crean el caldo de cultivo ideal para que el califato del terror encuentre adeptos. Podría darse una situación de involución teocrática musulmana donde todo aquel que no sea y siga el califato de terror será sencillamente eliminado. Estamos asistiendo a algo comparable al nazismo en Alemania. Irán y los saudíes están cogidos por los huevos, por eso hemos podido sentar las bases temporales para erradicar de la faz de la tierra y del Islam al Estado Islámico, su califato y sus clérigos fundamentalistas. Posiblemente cuando todo haya acabado volverán a incordiar a occidente pero ahora, ya, Irán es aliada militar de la OTAN para combatir al Estado Islámico siguiendo esa máxima de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, o si prefiere un símil ahora mismo es como cuando las democracias capitalistas se aliaron con la URSS, lo que pase el día después posiblemente sea lo mismo que ocurrió con los aliados tras derrotar el fascismo totalitario y racista nazi.

 

-¿Ganaremos esta guerra?

 

-Por supuesto, es el momento porque somos superiores, se trata de una zona geográfica delimitada y aún es tiempo de eliminar tanto la cadena de mando como a los teólogos fundamentalistas, pero ha de ser en un solo golpe que atonte a los soldados fundamentalistas y sus mandos intermedios. Si se falla ese primer golpe y el califato logra aguantar las primeras doce horas desde el primer ataque de la ofensiva, el conflicto podría irse de las manos, que es lo peor que podría ocurrir y que siempre ha ocurrido en las guerras a lo largo de la historia.

 

-Campaña de inducción a la ciudadanía europea para la guerra...

 

-Esta ola de solidaridad con los refugiados es ficticia por cuanto es teledirigida: una foto que sin ser cruel si despierta nuestra más profunda compasión. Ahora la ciudadanía no se la puede inducir por películas o emisiones radiadas. La guerra de Vietnam dejó claro al sistema que si los ciudadanos gozan de libertad y utilizan ésta para comunicarse entre sí, pueden formar un frente opositor, pero ya no es en sentadas pacifistas o en conciertos de rock, es en tiempo real y por Internet. Si se fija en el proceso desde su génesis todo empieza por una foto viral. Ahora todos somos jodidamente solidarios, ofrecemos nuestros hogares, nuestros recursos e incluso nuestras oraciones por ellos.
Pero esa masa humana conlleva unos gastos que en 12 meses acabarían con los recursos presupuestarios de los gobiernos europeos... sale más barato acogerles unos meses y en esos meses limpiar sus países de mierda fundamentalista y sátrapas dictadores para que vuelvan e injertar embriones de estados y sociedades democráticas. Lo que se ha pactado con Irán y saudíes es que sus bases religiosas, el orden social y la influencia religiosa de los mulás siga intacta pero limpia de impurezas. Además pagan las monarquías del Golfo Pérsico la factura, pero Europa pagará con sangre de su juventud cosa que no sucede desde 1945.
 
-La foto es trucada, unos hombres de negro depositan el cadáver y tal...
 
-No, para nada. En la película que cita al inicio del artículo, se crea porque hay que tapar un escándalo y al fallecer el héroe capturado se hace necesario tapar la chapuza... Pero olvide el argumento, céntrese en la voluntad, en crear la imagen televisiva de una niña tratando de escapar del bombardeo... Sólo hace falta la voluntad para llevarlo a cabo y posiblemente en algún lugar se han estado seleccionando fotos de cadáveres adecuados. Es una simple foto de un simple cadáver de tantos pero si miramos la foto detenidamente su simplicidad, la simplicidad de la muerte en un niño, es lo que despierta nuestros instintos que ya están condicionados subliminalmente desde hace casi un año. Posiblemente en los efectivos griegos y turcos haya oficiales de inteligencia adscritos a la OTAN que cribaron hasta dar la imagen apropiada y autorizar su difusión. Si repasamos los anuncios publicitarios emitidos en los últimos once meses en las televisiones europeas encontraremos inducción subliminal, revise los anuncios de
productos infantiles... Súmele películas, programas... El engranaje se puso en marcha por el Sistema y la foto de Aylan sólo es el producto final, el chasquido de dedos que ha inducido a que sea la propia ciudadanía europea quien presione a sus gobiernos... la siguiente fase tras la solidaridad colectiva es la indignación universal, ya que abarcará a la población musulmana para llegar finalmente a un clamor de ir a la guerra por una buena causa con una ingenuidad sobre las implicaciones en forma de bajas, héroes muertos y fin de un mundo que no se ve desde 1914 en Europa. Afortunadamente para ustedes los europeos, EEUU no se sumará tres años después, pero tenemos diez años de bajas, mutilados y tarados veteranos y esta vez la carne de cañón occidental será europea.
 
-Seguiremos tratando este asunto, pero dígame para terminar, Donald, ¿por qué está tan seguro de que la foto si no manipulada si seleccionada como colofón a una estrategia de inducción subliminal, ein?
 
-Porque esa foto, ese ángulo de visión, nos despierta la compasión y la rabia de la impotencia ante la muerte porque es una foto artística. Piense en las implicaciones de que así lo sea, mírela bien y verá una sensibilidad artística...
 
Pero sólo estamos en la segunda fase de cinco y nada es espontáneo en este asunto y esta guerra...
 
Espero que los lectoras y lectoras me permitan recordar unas palabras dichas hace tiempo por un hombre sabio, un musulmán que vivió tal vez las mismas cosas aunque en distintas circunstancias, el mismo collar en otro perro que hoy es el perro del fundamentalismo musulmán: Abd al-Rahman ibn Khaldun (1332-1406) que sintetiza el sentimiento que acojona a la ciudadanía europea e islámica civilizada:
 
Cuando se produce un cambio general de las condiciones, es como si cambiara toda la creación y el mundo entero se alterara”
 
-Donald, he de reconocer que me acaba de acojonar con la frasecita de los cojones... ¿Entonces es cierto aquello del anuncio de la Coca-Cola, ein? ¡Necesito saberlo, Donald...!

martes, 25 de agosto de 2015

 

EL ESTADO ISLÁMICO ATACA DE NUEVO A LA UE: ANÁLISIS

 

 
 
 
Una vez más el Estado Islámico golpea en territorio de la UE y sólo la valerosa intervención de los pasajeros ha evitado una auténtica escabechina entre los mismos...
 
-Nuevo ataque del Estado Islámico a la UE, Donald.
 
-Así es y como puede ver en los medios de comunicación se ensalza por una parte que es imposible controlar efectivamente los transportes terrestres y se ensalza el valor de la ciudadanía como primera línea de defensa.
 
-¿Qué quiere decir?
 
-Lo que he dicho en anteriores artículos: la UE está en estado de guerra con el Estado Islámico y se está concienciando a su ciudadanía de que hay que desempolvar el ardor guerrero. La intención clara, dando la información que interesa, es que sean los ciudadanos quienes velen por la seguridad en las estaciones, que sean los ojos del sistema ya que el sistema no puede garantizar la seguridad. Si en el próximo ataque éste es neutralizado a tiempo será con la colaboración ciudadana en labores preventivas.
 
-Pero tampoco es tan terrible y por otra parte hace tiempo que el sistema induce a la colaboración ciudadana preventiva en seguridad en otros ámbitos delictivos...
 
-Aquí estamos hablando de comandos de soldados motivados y que no esperan salir airosos. Este último capturado no esperaba salir vivo y eso explica su temor a reconocer que es un soldado del Estado Islámico y la ciudadanía no está preparada para enfrentarse a un comando en acción. Lo inquietante es que se manda a la ciudadanía al combate urbano y se oculta lo que de verdad es preocupante: ¿cómo alguien puede conseguir un fusil de asalto en el corazón de la UE?
 
-¿Cómo?
 
-Evidentemente hay que analizar lo que sabemos como ciudadanos, por una parte el fusil no es de dotación en la OTAN y se descarta el robo de un arsenal; si se fija en el fusil es de los fabricados bajo licencia soviética en Egipto u otro país con licencia, hace falta una infraestructura en todo el proceso hasta que llega a la bolsa del comando, desde su origen hasta su difusión pasando por el método de entrada en territorio de la UE. No es tan fácil hacer llegar esas armas al comando e introducirlas más guardarlas hasta su utilización.
 
-Él afirma que se las encontró...
 
-A estas horas ya ha cantado hasta la Traviata. Estos soldados inducidos al martirio de la inmolación quedan desprogramados cuando la cosa sale mal y se logra su captura. Ahora mismo es una valiosa fuente de información: rutas de entrada, inmuebles de acogida, equipo de apoyo logístico y sobre todo la fuente de suministro de armamento; puede ser que sea propia del Estado Islámico facilitada por la vecindad con la UE en el mediterráneo o un traficante de armas. En el segundo caso, que sería difícil que lo sea debido al control del tráfico de armas en Europa desde el 11-S, estaríamos ante un escenario de que grupos terroristas como ETA podrían de nuevo acceder a esas armas y que colaboraran por motivos estratégicos con el Estado Islámico bajo las premisas, por ejemplo, de que el País Vasco no entra dentro de las reclamaciones territoriales del Estado Islámico y ETA busca el fin del Estado español, puede aplicarse a otros grupos llamados de liberación como el corso o las Brigadas Rojas en Alemania. No olvide que en la UE está calando el mensaje de la ultra derecha en las urnas y estos grupos radicales también querrían armas.
 
-Usted, como siempre, nos plantea un escenario pavoroso, Donald.
 
-Mire Skizo´s, para el foráneo la UE parece un enorme gigante que pasa olímpicamente de implicarse contra un enemigo que sólo está a dos horas de vuelo de las fronteras sur de la UE y que está intentando masacrar a sus ciudadanos. Deben ya no plantearse, tener la voluntad de intervenir militarmente porque esos recortes en defensa justificados por la crisis económica pueden traer a corto plazo si Irán no cumple lo tratado con EEUU una crisis total que dejará pequeña esta crisis económica y humana de refugiados que sufre ahora mismo la ciudadanía europea.
 
-¡Oh Donal, por Dios! ¡Ya está usted con el papanatismo yanqui porque fueron ciudadanos estadounidenses quienes neutralizaron al comando y ahora terminará diciendo que los marines son cojonudos! Uaah!
 
No me sea usted gilipollas y cretino, Skizo´s. Termino formulando una pregunta: ¿cuántos de los ciudadanos europeos que iban en ese tren reconocerían el sonido de cargar un fusil automático? El Estado Islámico ya es consciente de esta ventaja y volverá a atacar una y otra vez...y otra...

martes, 14 de julio de 2015

 

PACTO CON IRÁN: ¿PELIGRO PARA ISRAEL?

 
 
 
Mira que nos han dado la turra con el tema iraní y sus planes de emplear la tecnología nuclear con fines bélicos, algo natural siempre y cuando que es un Estado cuya máxima es la destrucción de otro Estado como es Israel...
 
-¿Donald, es un buen acuerdo para Occidente?
 
-Lo es siempre y cuando lo enmarquemos en el contexto de un Estado Islámico que no da tregua. Ahora mismo EEUU y la OTAN no pueden empantanarse otra vez en tierras musulmanas con coste de vidas entre sus tropas, resulta ahora mismo mucho más económico y rentable proporcionar inteligencia, logística y pertrechos a los iranís que recordemos ya se encuentran combatiendo y han demostrado con menos medios de los necesarios plantar cara a los islamistas radicales, además no estamos acostumbrados en Occidente a que nuestras tropa sean masacradas al estilo medieval. Si la OTAN entrara en guerra con el EI a las primeras bajas los países europeos que la integran cederían a las pretensiones islamistas.
 
-¿Insinúa que lo nuclear es una fachada que oculta el verdadero pacto, permitir a Irán ser gendarme en la zona?
 
-Puedo afirmar que en estos momentos es preferible irritar a un aliado de EEUU como Israel y las consecuencias de que se enroque aún más en su apartheid con sus ciudadanos palestinos y se vuelva su discurso más militarista que seguir permitiendo afianzarse en sus conquistas al Estado Islámico. No es lo mismo que ocurrió con los Sudetes aunque asistiremos a un inquietante discurso belicista de las autoridades de Israel.
 
-¿Qué consideraciones se, si no ocultan, sí que no se enseñan en su magnitud?
 
-Tenemos la rivalidad de Irán con Arabia Saudí como principales actores de una guerra civil religiosa en el mundo islámico donde las contradicciones de un progresivo estilo de vida consumista y generaciones universitarias que no entienden el inmovilismo religioso de sus autoridades políticas donde se busca simplemente ser la corriente más poderosa. En el mundo árabe no hay progreso por méritos y capacidades, se encuentra trabajo, se logran oportunidades si cedes al sistema religioso y perteneces a la corriente preponderante. Intervenir Occidente y más concretamente EEUU con tropas significaría que el EI lo explotaría como una guerra entre religiones que haría tambalearse a todo el Islam a nivel político. Se ha conseguido ganar tiempo para ganar al EI y es sólo cuestión de tiempo que ahora sí haya a medio plazo un Irán con poder militar nuclear.
 
-¿A qué se refiere?
 
-EEUU deberá transferir tecnología de combate, desde protocolos de usos satelitales a aviónica pasando por equipamiento de última generación que acabará inevitablemente en manos rusas y chinas. A medio plazo irán dispondrá de la capacidad de construir un ingenio nuclear y utilizarlo contra Israel.
 
-¿Habrá un enfrentamiento de EEUU e Irán finalmente entonces?
 
-Habrá lo que estaba previsto que ya hubiese ocurrido cuando se trazaron los planes de batalla para derrocar a Sadam: Israel realizará un ataque preventivo sobre la capacidad nuclear iraní con apoyo OTAN y la aprobación por cauces extraoficiales de Arabia Saudí que tras el ataque reconocerá el derecho a existir de la tierra de los judíos.
 
-Casi me aterra más que haya acuerdo, redios...
 
-Están ustedes refalfiados Skizo´s. Tanto que si no nos tuvieran a los EEUU acabarían invadidos por tropas rusas e islamistas antes del fin de la década y no serían capaces de mover un dedo. Deben meditar si prefieren un socio occidental en pleno territorio árabe a un país que se guía por odios religiosos y la fe de que su dios aprueba el exterminio nuclear de otros seres humanos. Puede que Israel deba avanzar a nivel social y político y puede incluso que sean unos hijos de puta, pero son nuestros aliados hijos de puta, ¿entiende?
 
-Mmmm... Esa frase no es suya... Que conste, Donald, que conste...

jueves, 21 de mayo de 2015

 

EI CONQUISTA LA CIUDAD DE PALMIRA

 

Mientras la sociedad sigue ocupada con problemas que se solucionan hablando pero que no se hablan de los refalfiados que estamos, el Estado Islámico sigue ampliando el territorio de su régimen califal sometiendo a martirio a sus gentes y destruyendo patrimonio de la Humanidad. Ciudades bíblicas y antiguos centros de comercio son borradas a golpe de martillo y detonaciones mientras el orbe civilizado se plantea qué hacer con los refugiados que abonan las profundidades marinas del Mediterráneo con sus cadáveres ahogados a la vez que nos planteamos intervenir militarmente para atajarlo y salen a la luz las lecturas póstumas de la mesita de Ben Laden...
 
 
-¿Existe conexión entre estos hechos o simplemente que se acaba un mundo islámico para comenzar otro, Donald?
 
 
-Se acaba un mundo islámico pero también se termina un ciclo político europeo, pero empezaré por el final de su introducción: sí hay conexión entre la intervención militar europea, que persigue en realidad estabilizar la ribera mediterránea cuando estén finalizados los preparativos a todos los niveles, tanto militar como diplomático, para acabar con el EI. En realidad la UE sigue en la fase de mentalización de su ciudadanía para las inevitables bajas que se producirán. Un ejemplo es que los noticiarios en España resaltan un comunicado de un alto mando talibán informando a Ben Laden del éxito de los atentados a los trenes de cercanías en Madrid.
 
 
-Pero ya han pasado meses desde el atentado al semanario satírico francés y parece que la UE no va a intervenir militarmente...
 
 
-Está la crisis, está el problema de los emigrados empujados por el conflicto en el mundo árabe y sobre todo se está tratando de detectar y neutralizar las células durmientes de combatientes talibanes infiltrados en la sociedad y que posiblemente están camuflados al integrarse aparentemente en las sociedades de los distintos países que conforman la UE. Las intervenciones en locutorios son la punta del iceberg de esta lucha por neutralizarles.
 
 
-¿El flujo de inmigrantes que se ahogan?
 
 
-Mire Skizo´s, la UE debe ya de una vez plantearse si quiere tener musculo militar y que si aspira a la prosperidad debe ser, si no el gendarme, sí el supervisor de su patio trasero que es la ribera mediterránea. Es otra teoría del dominó pero con la pobreza y la miseria en vez de el comunismo de la Guerra Fría. Los países árabes no podrán dar prosperidad a sus sociedades si la EU no se involucra, porque igual que una victoria islamista sirve de banderín de enganche a nuevos reclutas del martirio, la prosperidad atrae al ciudadano. Hay que acabar con el poder de la religión en política de estos países y si sus políticos no quieren hacerlo por la razones expuestas, deberán hacerlo por simple auto defensa de un califato que no cejará en imponer su verdad.
 
 
-Termino ya porque la situación ha empeorado para seguir igual de mal que en artículos anteriores...
 
 
 
-Hay que intervenir militarmente y la UE debe decirlo ya porque la decisión fue tomada hace tiempo por la OTAN, la decisión militar, pero falta la voluntad política para hacerlo y enardecer a la ciudadanía porque habrá que sacrificar a mucha juventud cuando llegue la hora de los combates terrestres y EEUU no puede hacerlo todo. Aunque quiero finalizar con lo que he dicho siempre: bombardeo nuclear táctico seguido de intervención de tropas terrestres y eliminación por las fuerzas especiales de clérigos, mandos y gerifaltes del califato islámico...
 
-¿Otro Vietnam?
 
 
-No Skizo´s, no... Sólo otra guerra que no podemos perder igual que ocurrió en 1939 con el fascismo nazi de derechas y luego con el fascismo soviético de izquierdas desde 1945 hasta 1989.

lunes, 30 de marzo de 2015

VUELO 4U9525:

¿NOS ESTÁN CONTANDO TODA LA VERDAD?

 

Asistimos asombrados a una nueva tragedia aérea y estupefactos al ver que el causante fue el factor humano personificado en el copiloto que según el sistema era un tipo con problemas mentales, visuales y de personalidad a la espera de que el análisis del ADN confirme que se metía drogas ya fueran legales con receta médica o ilegales, sólo falta acusarle de rojo, masón y maricón.

 

Nadie mejor que nuestro experto en asuntos turbios y subterfugios del sistema para arrojar algo de luz ante un asunto de gran trascendencia como es la seguridad en los vuelos...

 

-Donald, ¿qué ha ocurrido?

 

-Me remito a las autoridades y organismos que llevan la investigación y por mi parte sólo decir que se ha descartado que sea un atentado pese a que se ha prestado poca atención y ningún detalle sobre la presencia del caza Mirage 2000 francés que salió a su encuentro. Se trata de un incidente de una compañía europea y se trata de un error, como usted apuntaba, un fallo del factor humano.

 

-Empecemos pues por la filtración: ¿Quién y por qué, ein?

 

-Para contestar a esa pregunta es necesario decir a los lectores y lectoras que en el mundo de la aviación comercial existe una despiadada pugna entre dos constructores de aeronaves como son el europeo Airbus y la estadounidense Boeing. Dicho esto, he de aclarar que el sector aeroespacial es vital y prioritario para los EEUU. La filtración procede de un mando estadounidense en la OTAN y presente en el grupo que estudió y analizó el contenido de la caja negra encontrada. La filtración responde a contribuir a que Boeing, como empresa estratégica de EEUU , supiera si era fallo técnico o del factor humano, es decir, que Boeing no se lanzara veloz a tratar de cancelar contratos de Airbus con aerolíneas de todo el mundo que, visitadas por un comercial de Boeing, pasarían a ésta última. EEUU sólo ha defendido sus intereses y el la causa es una guerra comercial entre constructores.

 

-Pero es algo casi inmoral que EEUU juegue así con el dolor...

 

-Ustedes los europeos son en ocasiones algo papanatas cuando juzgan a los EEUU, Skizo´s. La UE está haciendo lo mismo para “proteger” entre comillas al consorcio Airbus: se descarta fallo u avería pese a la antigüedad del aparato, se dan todo lujo de detalles filtrados en la prensa alemana de los que se hace eco el resto de medios, se dan noticias de normalidad en los aeropuertos con entrevistas a viajeros donde destaca la felicidad de irse de vacaciones y de hacerlo en avión... Las cosas tan supuestamente malignas que EEUU hacen o realizan para proteger sus intereses estratégicos las hacen todas las potencias y la mayoría de naciones. La UE quiere transmitir a su ciudadanía que volar es seguro, que los aparatos cumplen la normativa y que sus pilotos son buenos y capacitados profesionales, pero lo que no cuentan es que en realidad todo el sistema europeo de prevención de fallos del factor humano en el personal de vuelo sencillamente no ha funcionado, así de simple.

 

-¿Pretende afirmar que la UE está engañando a los europeos?

 

-Mire Skizo´s, a los muertos ya nadie les va a devolver la vida, está claro que falló el factor humano y el sistema ha decidido que hay mucho dinero en juego si se dice la verdad a las claras: cancelación de pasajes y su repercusión en las zonas de destino turístico, pánico en la sociedad a los aviones de compañías de la UE que si bien tienen aparatos modernos sus tripulantes pueden ser tarados mentales sin detectar. La UE considera mejor dar todo lujo de detalles sobre la tragedia y colar en las noticias de refilón que se están revisando protocolos y procedimientos, pero mienten porque están haciendo a toda prisa nuevos protocolos y procedimientos. En todo accidente aéreo hay una tragedia y una oscura guerra de intereses comerciales. Vean una película de Hollywood sobre catástrofes aéreas y verán que cuando se salva al pasaje y al avión éste es de una compañía de EEUU como Boeing y otras que son además contratistas del Pentágono; si miran otra donde un avión falla o se desintegra siempre son rusos o de procedencia
soviética y modelos europeos. La UE no está engañando, está ocultando a qué viene tanta difusión de datos para que no se vea el fracaso absoluto en su control del factor humano ya que las acusaciones de que la UE sólo se preocupa de los aspectos mercantiles aumentaría la desconfianza de los europeos hacia su propia Unión Europea y daría alas a formaciones políticas que propugnan salirse de la UE cuando no su disolución. De todas formas cualquier potencia o nación harían lo mismo en la misma situación.
 

-Sí debo darle la razón pese a que todo suena un poco conspiranoico de que en accidentes bestiales de aerolíneas asiáticas por ejemplo se nos da una imagen en los medios de información de que lo más seguro aunque sea más caro es volar en aerolíneas de bandera occidental, lo cual tiene lógica con lo que usted cuenta....

 

-Yo no he contado nada por la sencilla razón de que esta entrevista nunca ha tenido lugar y yo ni siquiera estoy aquí sino volando hacia Pernambuco pero recuerde siempre que por muchas catástrofes y muertos que ocurran el mundo sigue girando y los intereses no conocen el luto, sólo pérdidas o beneficios.

 

-Usted a veces me asusta, Donald, me asusta...

martes, 13 de enero de 2015

 

ATAQUE DEL EI A LA UE: ANÁLISIS

 
 
 
Uno de los pilares fundamentales de la democracia, el derecho a la libertad de expresión, se ha visto agredido tras el asalto terroristas al semanario satírico Charlie Hebdo con el resultado de una pequeña masacre y convulsionando a la ciudadanía que de repente nos sentimos vulnerables ante el fanatismo integrista musulmán que no sólo tiene la capacidad de someter a martirio regiones enteras del mundo árabe sino que puede permitirse atacar territorio europeo...
 
 
-Donald, ¿ataque terrorista o asalto terrorista?
 
-Hemos asistido a una operación militar llevada a cabo por soldados. Una operación de infiltración y exterminio de unos objetivos plenamente identificados, un asalto planeado y la consciencia por parte de los integrantes del grupo de asalto de que regresar o permanecer con vida no se contempla,eficacia del soldado profesional con experiencia de combate con la voluntad férrea que sólo puede dar una religión o una ideología llevada al paroxismo práctico previo adoctrinamiento en combate y atentados suicidas conlleva el Paraíso, como la cristiandad hasta hace relativamente poco en términos históricos.
 
-¿Qué implica ese matiz diferenciador entre atentado terrorista y asalto militar?
 
Un terrorista es una persona normal que por diversas causas es capaz de matar a otra persona normal como puede ser un policía, el terrorista ejecuta y se retira porque su lucha es en la clandestinidad y huir es vital dada la escasez de reemplazo de bajas. El policía rematado en el suelo que todos hemos visto por los medios de comunicación, era una persona normal que implora clemencia y misericordia en lo que identifica como un terrorista. Pero lo que vemos es un soldado avanzando que neutraliza de un solo disparo mientras avanza a un enemigo. No hay piedad ni compasión porque el ejecutor tiene un objetivo claro y se encuentra en combate donde no se hacen prisioneros ni se permiten dejar heridos. Si el policía fuera un soldado profesional posiblemente se hubiera hecho el muerto para poder disparar al atacante y si ésto no fuera posible seguir simulando con la esperanza de que le tomen por un cadáver.
 
-Estamos entonces ante un adversario formidable y admirable en su voluntad de combate y esa consciencia kamikaze a la que ya no estamos acostumbrados en Europa...
 
-Escuche hijo, acaban de declararles la guerra y ha sido un fin de semana de ofensiva del EI utilizando incluso a niñas de diez años... La ciudadanía europea no es consciente de hasta qué punto el fanatismo religioso ha llegado en el Islam. Para ellos la muerte es como para los nazis o los Stanilistas: si no es mi mundo el que puedo legar a las generaciones futuras se hace necesario una purificación hasta la muerte combatiendo a mi enemigo.
 
-¿Se pudo haber evitado?
 
-Sí.
 
-Es una rotundidad que asusta Donald...
 
-¿Se ha fijado que de tres años para acá hay recambio de Papa y Monarca en las monarquías europeas? Los servicios de inteligencia de la OTAN barajaban la posibilidad de un asalto urbano armado en una capital europea, pero las circunstancias aparentemente sin conexión consecuencia del asalto en París recuerdan un poco a EEUU en diciembre de 1941 tras el ataque japonés en el sentido de que de súbito los independentismos, la crisis y el temor a la izquierda neo comunista pasan a un segundo plano y todos están ahora unidos en defensa de los valores democráticos europeos. A Roosevelt el ataque japonés le sirvió para romper el aislacionismo y ayudar a Europa, ahora este atentado sirve para resucitar el ardor guerrero y sumarse, que ya era hora, e implicarse militarmente como hace EEUU desde hace más de un lustro. Ya no es una lucha contra el terrorismo sino una guerra con todas sus implicaciones. Al menos económicamente será un respiro para ustedes los europeos.
 
-¿A qué se refiere?
 
-Esta guerra, que será medio corta, hará aumentar el gasto militar inherente a poner a punto a las unidades de combate en material y soldadesca, adiestrarles y a la vez preparar el relevo a las inevitables bajas. Aumentará la producción y se hará necesario una reordenación de deuda de los países europeos, la típica guerra que culmina un ciclo económico depresivo en suma.
 
-Dice usted que EEUU sólo lleva un lustro cuando desde el 11-S combate el terrorismo en Iraq y Afganistán...
 
-Sigue sin captar el matiz Skizo´s. Con la muerte de Ben Laden, lograda tras ser `secuestrado´ por su propia gente en Pakistán el terrorismo entendido como tal dejó paso a operaciones militares que sin dejar la estética terrorista de su apariencia responden a planes, estrategias y métodos militares. Es lógico que los comandantes que luchaban de Yemen a Pakistán tomaran el mando y que uno de ellos lograra conquistar terreno suficiente para llevar a la práctica el modelo de régimen fanático religioso conformado en un califato. Hasta ahora la UE se encontraba a gusto en la Guerra contra el Terrorismo ya que sólo debía enviar unas pocas unidades y el apoyo a todos los niveles era por parte del Pentágono. Ahora la EU ha sido atacada y está en guerra aunque todavía nadie lo dice puesto que estamos en una primera fase de mentalización para una posterior movilización de recursos materiales y humanos de baja incidencia en la vida cotidiana de la ciudadanía.
 
-¿Y derrotando militarmente al EI solucionaría todo este pifostio?
 
-No Skizo´s, que no se engañen sus lectores: hará falta industrializar y llevar a posiciones moderadas a los gobernantes árabes, llevar la prosperidad y calidad de vida que la ciudadanía árabe reclama, eliminar como riesgos de equilibrio a regímenes como el iraní, saudí y sobre todo pakistaní. La UE debe ser al mundo árabe de la ribera mediterránea lo que EEUU es a su patio trasero, un motor de desarrollo e influencia que llevará tiempo llevar a la práctica pero que será relativamente rápido ya que estamos ante la reordenación del siglo XXI a nivel geo político. Un encontronazo en Asia de EEUU contra China y sus aliados es inevitable a medio-largo plazo y se hace necesario reordenar Oriente Medio.
 
-¿Cuándo empezará la guerra propiamente dicha?
 
Para Europa ha empezado la semana pasada a nivel propagandístico y emocional: funerales ceremoniosos a los caídos, diferenciación entre fundamentalistas radicales y moderados, foto de gobernantes europeos y extranjeros de forma que quien no esté en la foto ni es amigo ni aliado... Si se fijan verán que subliminalmente ya están empezando a resucitar el espíritu de combate. Lamentablemente los extremismos regresan a la política europea y el enemigo está infiltrado a nivel operativo y logístico. Pero ya se está librando la segunda batalla en Internet aunque no nos enteremos y posiblemente está fijado el siguiente objetivo en territorio europeo del EI: Alemania y el Papa que es decir Roma. Al menos son los objetivos que haría la OTAN de estar en la situación del EI. Implica estar en guerra que asistiremos paulatinamente a una militarización de recursos y espacios urbanos donde las fuerzas policiales queden subordinadas a un mando operativo central.
 
-¿Quién ha ganado la primera batalla?
 
-Indudablemente el EI puesto que ha logrado el objetivo del asalto y que algunas mentes ya estén denunciando que quizás la revista satírica se pasó de la raya... Cuando ante una agresión exterior los propios demócratas dudan jamás hay posibilidad de victoria. Hará falta una victoria militar y una paz de victoria económica de desarrollo de la ciudadanía árabe y política donde los valores fundamentales a un país democrático se implanten y educación a sus gobernantes para que separen la religión del Estado. La victoria ha de ser total en todos los frentes o estaremos una década dando golpes al aíre y costará mucha sangre de ambas partes. El EI está dispuesto a inmolarse y hay que preguntarse que grado de inmolación propia estamos dispuestos a padecer.
 
-¿Si siguiera en activo Donald, ¿qué líneas de actuación propondría?
 
-Como ya dije en un anterior artículo,
lo primero sería un ataque nuclear táctico que eliminara de golpe a sus líderes militares y el grueso de sus tropas. A la vez una operación de eliminación de sus dirigentes religiosos más radicales sustituidos por afines y finalmente un plan Marshall que lleve a estos países a un desarrollo industrial y económico. La recomendación final es que se trasvase la industria manufacturera europea en China a estos países y la creación del túnel ferroviario de alta velocidad en el Estrecho de Gibraltar. Todo ello con operaciones militares terrestres de la OTAN y sus aliados árabes.
 
-Sabe Donald, a veces escuchándole me alegro de que ya no esté en activo, me asusta en ocasiones su frialdad...
 
-Siempre hay recambios de tipos como yo, seguramente ya están trabajando en cómo
apagar Internet 24 horas para prevenir los ataques informáticos, una guerra que ha empezado hace tiempo y que ésta permitirá desarrollar. Se vive bien en Occidente, pero incluso el bienestar hay que defenderlo de sus enemigos o nadie lo hará. Siempre necesitarán de tipos como yo, no lo dude.

jueves, 9 de octubre de 2014

 

BROTE DE VIRUS DEL ÉBOLA EN ESPAÑA:

¿ACCIDENTE O SIMULACRO EN TIEMPO REAL?

 
 
Ha ocurrido lo inimaginable, lo impensable: una alerta vírica en la vieja y decrépita Europa, más concretamente en España. Mientras la administración y sindicatos se tiran los trastos a la cabeza, mientras el alarmismo consecuente al sensacionalismo informativo hace que florezcan los típicos comportamientos de una grey humana sometida al castigo de una epidemia, mientras se buscan culpables y surgen fiscales y defensores, asistimos estupefactos a que una enfermedad propia de África tenga posibilidades de expansión en los EEUU y la UE...
  
-Lo cierto estimado Donald es que me surgen miles de preguntas pero no sé cómo empezar...
 
-Lo mejor es comenzar por los principios y parece como si el principio de todo esto comenzara a dejar de tener importancia... Lo primero que debería preguntarse es porqué se trasladaron personas infectadas a otros continentes, qué buscaba ese traslado y quién lo ordenó.
 
-Bien, ¿por qué?
 
-La OTAN a través de las distintas agencias de inteligencia de los países miembros baraja la posibilidad de un ataque terrorista de tipo vírico en Europa. Las lecciones aprendidas de Chernobil, el 11-S o el metro de Tokio sin olvidar los envíos de ántrax por correo en EEU demostraron que los protocolos de seguridad previstos y en vigor antes de cada suceso tenían fallos operativos incapaces de evaluar en simulacros.
 
-Suena conspiranoíco...
 
-Usted me ha hecho una pregunta y yo le respondo. Mire Skizo´s, en todos los casos citados se provocó una gran alarma para un ínfimo momento de crisis pero las lecciones aprendidas coinciden en una cosa: que si el ataque hubiera sido masivo o simultáneo los servicios se colapsarían, los protocolos acabarían siendo ineficaces por el volumen de incidencia y cundiría el pánico con psicosis colectiva de la ciudadanía.
 
-¿Fue correcto repatriar y lo fue tal y como se llevó a cabo?
 
-Bajo los parámetros de un simulacro en tiempo real, sí. Un simulacro en tiempo real como éste al que asistimos requiere entre otras condiciones que el personal participante del mismo desconozca el simulacro, que el adversario sea real y sobre todo que la población y quienes son actores principales piensen que no estaba previsto. Por supuesto un simulacro en tiempo real requiere víctimas, bajas, entre el propio bando.
 
-Pero eso significaría que somos conejillos de indias...
 
-No hay ninguna razón objetiva para repatriar personas infectadas del ébola fuera de África. Es más eficaz trasladar la lucha al terreno. La única razón de importar un virus letal es que existe un riesgo claro de que puede haber una crisis real de brote vírico mortal y se hace necesario estar preparados. En los casos citados había protocolos pero hubo fallos, deficiencias... Un simulacro en tiempo real facilita la existencia de riesgos y al ser real tanto para la población como para los propios protagonistas involucrados directamente más el hecho de que los sucesos suceden al tenor de los acontecimientos permite un posterior análisis que detecta los errores de los protocolos. Imagine si será real la alerta de ataque vírico que han tenido que importar virus no para su estudio, para estudiar los protocolos y la capacidad de respuesta del sistema.
 
-¿Sabía el gobierno español por tanto que España iba a participar en un simulacro en tiempo real?
 
No, la nacionalidad de los repatriados era irrelevante para en ensayo en la UE. Estos simulacros no se programan, empiezan siendo planes operativos de juegos de guerra, luego cuando las circunstancias lo dictan se llevan a cabo. Posiblemente ha sido la alerta de ataque terrorista vírico lo que haya activado éste en particular. No son los gobiernos quienes sacan las conclusiones, se sacan en un Mando Central Operativo de cobertura global occidental.
 
-Bueno, es un punto de vista pero me resisto a creer que seamos protagonistas de un simulacro en tiempo real...
 
-Ya ocurrió otras veces, sólo hagan memoria y mírenlo desde una perspectiva preventiva donde hay que elegir entre una voladura controlada o una explosión incontrolable... Si unas pocas vidas merecen ser sacrificadas por salvar a miles...
 
Y háganse dos últimas preguntas: ¿si toda esta alarma es para estudiar el virus cómo es que se incinera sin estudio a la mascota? ¿No seremos nosotros, nuestras reacciones, nuestros hechos ante un ataque vírico, lo que realmente se está estudiando?

sábado, 6 de septiembre de 2014

ESTADO ISLÁMICO: ¿UNA AMENAZA REAL?

 
 
 
 
A pocas horas de vuelo desde cualquier capital europea se está librando dentro de los conflictos de la zona, una guerra sin cuartel para prisioneros y población conquistada con métodos medievales por parte de un, aún desconocido para la ciudadanía global, ejército llamado Estado Islámico, EI por sus siglas...
 
-Donald, ¿qué cojones pasa, ein?
 
-Bueno lo que ocurre es que por determinadas circunstancias una vez más surge un grupo belicoso y fanático desde un punto de vista religioso que quieren cambiar unas fronteras de tan sólo cien años, artificiales cuando se crearon y más ahora con la demografía de la zona, basando su idea de nación como un apéndice de las creencias religiosas... Muchas veces se ha dicho que el Islam estaba en el medievo, bien pues siguiendo con esa analogía ahora mismo el Islam está en su renacimiento que surge con la Primavera Árabe y está evolucionando a la era moderna y podría compararse a las guerras por religión en la Europa post renacentista...
 
-Puedo entender esa analogía y es cierto que se ha repito hasta la saciedad que el Islam estaba en su Edad Media, salvando las distancias, pero han pasado del renacentismo a la modernidad en cuestión de meses, Donald.
 
-Permita que le conteste pero comenzando por una pregunta, Skizo´s: ¿nota usted también que el paso del tiempo parece que se ha hecho más rápido? Si es así, y es una idea que se oye en la calle y entre conocidos y parientes, es sólo porque ya estamos integrados y habituadas a comunicaciones instantáneas, como cuando se decía en el ambiente rural que en la ciudad se vivía a las carreras. La Primavera Árabe fue consecuencia de una juventud islámica conectada al resto de juventudes. El problema surge cuando una vez caídas las dictaduras y los sátrapas vemos como la religión ha pasado a ser parte activa de la política y ese cambio democratizador que esperaban surgiera de la primavera árabe se ha convertido en algo imposible de cuajar y conjugar con la democracia como es legislar y gobernar en base a dogmas religiosos. Europa lo vivió hasta el siglo XVIII, la diferencia es que una carta en lugar de tres meses como mucho y años en el peor de los casos ahora tarda tres segundos y tres minutos en el peor. El Islam está en Internet y su ciudadanía debe tratar de conjugar y asimilar que ser de credos distintos, de secta distinta dentro del Islam o simplemente ser mujer no conlleva violencia, racismo teocrático ni ser inferior.
 
-¡Calle, calle, sería como cientos de Ruiz Gallardón, un tipo que es ministro de Justicia nada menos y se orienta por sus miedos y temores religiosos! Pero he leído un titular hace unos días donde se comentaba que el EI ha ordenado la ablación de todas las féminas en Mosul... ¿Qué quiere esa gente?
 
-Esa gente quería lo que queremos todos pero sólo la religión les ofreció algo mientras Occidente mantenía caudillos e ignoraba su miseria. Luego les armamos para combatir el comunismo y cuando la URSS fue derrotada nada cambió en sus vidas, seguía la miseria, la humillación y la desigualdad, el problema es que cuando la religión se convierte en fe la vida pierde valor y los dogmas son el máximo valor. La ablación es un método de control de una sección de la ciudadanía, las mujeres, sometida a su vez y controlada por la religión. Es muy difícil combatir el fanatismo sin ofrecer al menos la esperanza de progresar en la vida.
 
-¿Les está justificando?
-Algún lector puede que lo haya interpretado así pe...
 
-Los lectores puede, que somos muy obtusos, pero no las lectoras que son más inteligentes...
 
-Cierto; trato de mostrar que nadie se hace fanático y va degollando, tampoco encuadrar en este nivel a los ciudadanos europeos y occidentales hijos de emigrantes con desarraigo y que ven en ese fundamentalismo algo que les llene el vacío de pese a ser buenos estudiantes sufren ese racismo solapado que se palpa en Europa salvo si eres europeo.
 
-Lo que no acabo de comprender es que surjan de repente cuando tienen en contra a Irán, a Siria y hasta la OTAN... ¿Cómo cojones se financian? Porque las armas cuestan aunque sean compradas en el mercado negro...
 
-Esa pregunta tiene fácil respuesta: les financian los saudíes y las monarquías petroleras. En Occidente tendemos a quedarnos con los rascacielos, los premios de F1 y ese escaparate que han tejido hábilmente pero que en realidad aspiran a perpetuarse en el poder y en segundo lugar que sus rivales religiosos se maten entre ellos. El tema del armamento es que sencillamente se lo han arrebatado al ejército iraquí que estaba armado por la OTAN. Así de simple y así de complicado.
 
-¿Cómo evolucionará?
 
-La OTAN debe encabezar el ejército que les derrote, si se cede con estos fanáticos sería como tratar de hacer razonar a españoles y holandeses en el siglo XVI, están ciegos, se retroalimentan a sí mismos en sus razones y sobre todo creen que Alá está de su parte. Si no hubiera petróleo por medio seguramente dejaríamos que se matasen contra ellos, pero dependemos de ese petróleo y los mismos que lo tienen financian a estos nuevos cruzados en versión islámica. El terror, al contrario que la libertad, puede imponerse y perpetuarse, por eso hay que derrotarlos militarmente y después aprender de Afganistán en 1989 y en lugar de mirar para otro lado, hacer y diseñar un plan Marshall para el magreb. Si no, si la ciudadanía islámica sigue sin ver futuro y tener parte en esa tarta que les muestran las cadenas vía satélite, el fanatismo arraigará como una salida posible a una vida de sumisión, pobreza y humillaciones.
 
-Pero estamos dejando que se maten por nosotros los kurdos, que siempre hemos dejado que les matasen otros, y la OTAN no enviará tropas terrestres.
 
-Si la OTAN y los mismos EEUU mandaran tropas para luchar por motivos religiosos, la humanidad entraría en una nueva y oscura etapa de su historia. Están en una zona delimitada y se mueven con todo su potencial en masa. Un ataque nuclear táctico preventivo mandaría un mensaje claro a las monarquías del golfo y se acabaría con EI de una vez y para siempre.
 
-¡Redios Donald...!
 
-Es la forma más rápida y económica. Puedo decirle que esa opción se ha barajado entre generales en la reunión de la OTAN, aunque no ha llegado aún como opción a los jefes de estado. Si le parece brutal, inhumano o cualquier otra mojigatería de ciudadano refalfiado piense que lo brutal e inhumano es que la ciudadanía femenina sea mutilada genitalmente. Tenemos los medios, la tecnología y la razón de nuestra parte, hace falta la voluntad de llevarlo a cabo.
 
-¿Sabe? Lo comprendo pero me niego a aceptar que el holocausto nuclear sea la solución pero puedo imaginarme esa cuchilla rebanando mis genitales y apetece pilotar un dron y soltarles ese pepino nuclear...
 
-Entonces dígaselo a sus dirigentes y que luego se lo digan a Obama porque el EI avanza y como se incrusten en núcleos urbanos asistiremos a una nueva potencia que barrera las fronteras que actualmente conocemos, el tiempo corre...

martes, 22 de julio de 2014


 CRISIS EN GAZA


 

-Anda el orbe consumista alterado entre la guerra terrestre que se libra en Gaza, la semi olvidada en Siria rematando la faena el derribo de un avión comercial sobre territorio rebelde en Ucrania...

 

-Realmente la situación es de alarma pero por lo que he podido observar la ciudadanía no parece alarmada, es como si la ciudadanía europea se hubiera acostumbrado al almuerzo y cena con imágenes de conflictos que le son relativamente lejanos... Algo parecido a lo ocurrido a la sociedad estadounidense con la guerra de Vietnam.

 

-Empecemos entonces por lo que más afecta a los europeos: el derribo de un avión y la muerte de ciudadanos de la UE...

 

-No hay mucho que analizar pero es de risa que la UE sólo pueda limitarse a pedir investigaciones. El caso y los hechos son los que son que no son otros que el armamento y el asesoramiento para su manejo son rusos, así de claro. Sólo resta saber la implicación del gobierno ruso y el presidente, si tenían conocimiento, si fue un hecho aislado por alguien asesorado por Rusia o si se trata en realidad de un simple asesinato por alguien que disponía de los medios, pero no hablamos de un misil portable, hablamos de un sistema de defensa con misiles aéreos donde a la hora de apretar el gatillo hay involucrado personal y una cadena de mando.

 

-No vamos a empezar una guerra con Rusia por un hecho que se está investigando...

 

-Las guerras empiezan siempre por una escalada previa de tensión como el derribo de este avión, Skizo´s. Por otra parte es llamativo si se fija en que al igual que en la Guerra Fría en que uno de los dos contendientes usaba la violencia el otro se sentía legitimado y con la seguridad de que no habría represalia por saltarse los derechos humanos, invadir un país o mantener una dictadura en su orbe de influencia y vasallaje, pues ahora hay pifostio con Rusia pues Israel se siente legitimada a una invasión terrestre y viceversa...

 

-¡Pero es diabólico, Donald!

 

-Es la jodida realidad, Skizo´s. Cuando EEUU decidió no intervenir en Siria, posiblemente por las reticencias turcas a liderar militarmente las operaciones terrestres de la misma, se dejo abierta una espita de gas donde el régimen iraní, sus dirigentes, han dotado a Hamas de tecnología armamentística que hace tener bajas no asumibles a Israel y la capacidad de atacar balísticamente territorio judío.

 

-¿Quiere decir que Israel fracasará en sus intenciones al realizar una invasión terrestre?

 

-La soldadesca israelí es de servicio militar obligatorio. No es nuevo que hay insumisión dentro de la sociedad a mantener el actual estatus de gueto que sufre la población palestina y sus vidas continuamente alteradas en sus actividades cotidianas soportando controles, malos tratos llegando a ser denigrantes en ocasiones y los jóvenes soldados israelíes, donde hombres y mujeres cumplen servicio militar, ven a la hora de desempeñar sus tareas que no es justo. No obstante el factor desequilibrante es que hasta ahora los palestinos no podían plantar cara al ejército de Israel en tierra y ahora sí con las consiguientes bajas en sus filas provocando que los mandos se enfrenten al terrible escenario de sufrir un número de bajas no tolerable tanto desde un punto de vista operativo como a ojos de la sociedad.

 

-Israel tiene derecho a defenderse y los palestinos a ser insumisos, ¿no hay solución?

 

-En un mundo ideal la solución sería relativamente fácil, era más difícil a priori acabar con el racismo y la segregación en Sudáfrica. La diferencia es que el racismo se combate con educación y se mantenía el régimen porque interesaba en un mundo dividido entre capitalismo y comunismo mientras que en Israel el conflicto con los palestinos es de índole religiosa y la religión es muy difícil de erradicar como fundamento para un conflicto.

 

-¿Se equivocó Obama al no autorizar la intervención en Siria?

 

-Visto ahora parece que sí, pero la realidad es que el gobierno iraní le embaucó prometiendo cosas que no han cumplido. El conflicto sirio permite tráfico de armas, incluso de asesores sobre el terreno en Gaza, y permite distraer la atención. Si el mundo libre permite a Irán seguir con su jugada y avanzar en su programa armamentístico nuclear, a diferencia de EEUU, la URSS , India y Pakistán, olvidarán las consecuencias porque se sentirán, tanto el gobierno israelí como el iraní, bendecidos por su Dios. Obama ha sido prudente pero también ha sido engañado aparte de otras consideraciones aunque puedo asegurar a los lectores de The Adversiter Chronicle que la operación se canceló en el último momento.

 

-¿Pero tan jodidos son los iranís?

 

-En occidente cometemos el error de juzgar a la sociedad musulmana por sus dirigentes que llegan al poder por medios no democráticos. El pecado del mundo islámico es el mismo que el de la Cristiandad hasta hace tres siglos: no está separado el poder político del poder religioso. Pero las monitorizaciones que los servicios de inteligencia de EEUU y sus aliados realizan de la actividad en Internet de estos países indican que la sociedad islámica tiene los mismos anhelos que nosotros: realizarse como personas, prosperar económicamente y poder vivir una vida plena en sus países, pero actualmente es el gato que se muerde la cola porque los dirigentes se apoyan en la religión y saben que llevar a cabo las reformas necesarias para una sociedad democrática implica separar religión de Estado y a día de hoy la ciudadanía de estos países están maniatados aunque no se percaten de ello. La buena noticia es que el proceso es imparable, gracias sobre todo a la comunicación por medios digitales, pero queda mucha sangre por derramar y al menos una guerra que erradique fundamentalismos que tienen su origen en la miseria y falta de expectativas de estas sociedades.

 

-Así que de momento usted no ve una solución inmediata...

 

-No a corto plazo en la situación actual. Si las bajas israelíes siguen la tendencia actual Israel deberá sentarse a negociar. Sólo queda esperar que China aproveche también la circunstancia aunque dado lo limitado de su capacidad de intervenir en un desafío a Japón será “el actor secundario Bob” que buscará una solución como interlocutor de todas las partes... Antes se recurría al Papa y ahora al PCCH...

 

viernes, 28 de febrero de 2014


¡CRISIS EN UCRANIA!: Análisis

 

Irrumpimos el día en que La Araña escribe su sección porque la actualidad manda, aunque antes debemos empezar, nos gustaría que fuera un cuento, por una historia...

 

Hace cien años Europa vivía una paz más o menos próspera con un sistema de economía liberal basada en el colonialismo y la apertura de nuevos mercados para sus manufacturas. Las alianzas entre naciones en el continente europeo mantenían una paz más o menos estable salpicada casi de continuo con tierras que ansiaban la independencia, no tanto como concepto y sí en el sentido de sentirse oprimidos por un Estado...

 

Fue en una de esas zonas que no llamaban la atención, pero que siempre estaba en el candelero de la noticia, con las naciones bregando para unos azuzar y otros apagar el fuego, pero saltó una chispa y cuatro años después tras una desoladora guerra, aquel mundo y aquel sistema habían dejado de existir...

 

-Donald, no puedo resistirme... ¿Estamos ante el hecho de que la historia se repite, ein?

 

-La historia la hacen los seres humanos y el ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra. Estamos ante una potencia que tiene en su órbita geo estratégica un problema con un Estado que mantiene lazos con Rusia por la sencilla y aplastante razón de que formó parte de Rusia en una anterior etapa histórica...

 

-¿Eso no era...? Cómo coño se llamaba... ¡Ah, sí! ¡La URSS!

 

-La URSS era Rusia por cuanto el comunismo soviético jamás cumplió sus promesas para con las nacionalidades vasallas del Zar, es lo mismo. El problema fundamental es que Rusia considera que debe tener unas fronteras seguras y casi blindadas y por desgracia Ucrania está donde está situada y la historia que tiene.

 

-Pero qué país podríamos comparar con Ucrania y Rusia para que comprendiéramos la aparente dificultad, por no decir imposibilidad, de un arreglo pacífico, ein?

 

-Se resume adaptando un axioma: demasiado cerca de Rusia y demasiado lejos de Dios. Puede parecer una coña, un juego de palabras o una ocurrencia más o menos ingeniosa, pero no es ingenua, para nada Skizo´s. Si se comprende lo que acabo de decir, llegarán a la conclusión de que si queremos una Ucrania democrática y socio fiable de la UE y de la OTAN, antes habrá que comprender a Rusia.

 

-¿Rusia es Putin o Putin es Rusia?

 

-Pues va a sonar ingenioso, pero haciendo otro juego de palabras diría que Rusia son los rusos y rusas y Putin una auténtica putada.

 

-¡Oiga redios, que tenemos lectores en Rusia y van a hackearnos cuando no prohibir el acceso a los contenedores digitales de The Adversiter Chronicle!

 

-Putin es posiblemente el último gobernante ruso procedente del sistema soviético. Rusia vive un fervor religioso tras casi un siglo de ateísmo, que fue tan abrazado como ahora su antagonista. Rusia puede decirse que está en una adolescencia política porque la ciudadanía rusa nunca ha tenido ni democracia ni representantes elegidos democráticamente salvo unas pocas décadas con el nacimiento de la clase obrera e industrial rusa... Rusia necesita reafirmarse como marco etnográfico porque hasta hace nada eran una nación de nacionalidades distintas y parejas en ocasiones cuando no ajenas tanto por orígenes étnicos, culturales y religiosos.

 

-¿Puede Putin crear esa idílica federación de naciones hermanas a fuego y sangre de una revolución pasada y ya hecha historia, ein?

 

-No... Rotundamente no. Putin y los dirigentes de su generación fueron adiestrados, entrenados y preparados para un control riguroso de sus parcelas de poder. Será Rusia, su ciudadanía, quienes con sus votos logren en dos décadas que Rusia por fin pueda mirarse al espejo y decirse que no tiene que demostrar nada a nadie porque es un igual entre iguales.

 

-Pero no entiendo el por qué de esa idiosincrasia que hace que vea las fronteras continuamente en peligro de ser alteradas y la necesidad de mantenerlas calientes con periódicas intervenciones militares...

 

-Es muy sencillo y a la vez muy simple, Skizo´s. En primer lugar tenemos una historia en la que, mientras Europa avanzaba a la democracia que hoy conocemos, Rusia tenía siervos, tenía un sistema social poco evolucionado comparativamente, se metieron en el siglo XX sin pasar por el XIX. Su religión era distinta a la europea, la Europa rica e industrializada. Fueron comunistas y forjaron un mundo comunista logrando alcanzar a EEUU... Es cierto que Rusia teme por sus fronteras pero si quiere fronteras seguras debe reconocer lo que lleva exigiendo históricamente: reconocer los demás Estados como Rusia quiere ser parte reconocida de los Estados del mundo.

 

-¿La ciudadanía rusa será capaz de llegar a ese punto de auto estima y confianza con sus Estados vecinos que le hacen frontera?

 

-Una Rusia bien gestionada política y económicamente será el motor de esa parte de Europa como Alemania lo es de la otra. Hace falta tener paciencia para que las generaciones alejadas del pasado aparten a los Putin que no es que no sean necesarios, eran producto de una época y les tocó bregar, lo que ocurre, que a medida que envejece, Putin desea ser más soviético. Esta demostración de fuerza es típica de Rusia en la mejor tradición zarista primero y soviética después.

 

-¿Pero qué teme Putin y su generación que tiene poder político?

 

-Pues por una lado posiblemente añoranza, por otro ser recordados como quienes entregaron Rusia a los extranjeros y posiblemente perder mercados y poder de influencia. Putin no es culpable más que de no saber evolucionar al ritmo de la sociedad de la que es Presidente. Tiene cosas que si fuera italiano no serían graves, como imitar a Mussolini en idílicas escenas de macho alfa en la siega...

 

-Bien, creo que a partir de ahora comeré ensaladilla rusa con otra perspectiva... ¿Cuál es a estas horas la situación, ein?

 

-La situación es exactamente igual que cuando los EEUU hacen maniobras con Corea del Sur, ni más ni menos.

 

-Mmmm... Sí, puedo comprender el ejemplo con sus debidas correcciones por las distintas idiosincrasias... Según usted, se trata de una tensión peligrosa potencialmente pero que remotamente derivará a un conflicto, ein? Un conflicto internacional, quiero decir... ¡Porque el regional, que no deja de ser internacional, ya existe!

 

-Sí, la región es zona casi de guerra y me temo que seguirá así al menos otra década. Riesgo remoto también, EEUU no puede injerir porque establecería un precedente a un protocolo no escrito de que el `patio trasero´ lo barre su portera. Pondré un ejemplo hipotético: si EEUU no comete injerencia descarada, cuando llegue el momento Rusia no hará injerencia en Venezuela o Cuba por decir dos. En este momento Ucrania y sobre todo Crimea, pertenecen a la órbita de influencia geo estratégica de Rusia al igual que Centroamérica y Sudamérica son de EEUU y se decide si Japón o China, u ambas tres, barren un portal o construyen una urbanización con portales independientes.

 

-¿Y Ucrania? Porque se habla de Rusia pero aunque se nombre no se acaba de concebir una Ucrania ajena al futuro común con Rusia e intentando acercarse a Europa...

 

-Mire Skizo´s, a esto me refería: ustedes los europeos hablan de Rusia y de sí mismos como algo distinto... Rusia es europea, la UE es la Europa Occidental que era cuando la Guerra Fría. Piense que los Balcanes siguen tan balcánicos como siempre y si ustedes y su UE que siguen viendo a Rusia como ajena pese a las buenas palabras, si joden a Putin en Crimea, él les joderá en los Balcanes y en cualquier zona de la UE donde salten chispas.

 

-Pero entonces... ¡No ha cambiado nada!

 

-La Guerra Fría fue un paréntesis, Skizo´s. Ahora la historia vuelve a su cauce que es tropezar en la misma piedra porque es la historia del ser humano.

 

-Para terminar, ¿solución?

 

-Que ustedes los europeos con pedigrí que le niegan el mismo a Rusia, se dejen de absurdas amenazas, forjen una verdadera Europa en la que Rusia se sienta integrada y formando parte sin temor a ver sus fronteras alteradas. Porque Putin pasará pero Rusia seguirá existiendo y ya se merece tener un futuro ilusionante y no sangrante.

 

-¡Uy, uy! Cuando alguien como usted se pone tan esperanzador es que esas maniobras militares rusas tienen más peligro de lo que aparentan...

 

jueves, 16 de enero de 2014

 

 

¡Han llegado los chinos comunistas...!

 

A la luna afortunadamente y en plan terrestre siguen dentro de sus fronteras de momento aunque andan musculosos por los islotes y sus pendencias con Japón...

 

-Donald, ¿peligro comunista en la luna, ein?

 

-China ha presentado sus credenciales como potencia en exploración espacial. Piense que comenzó su carrera muy por detrás de los japoneses y ahora mismo acaban de igualarse a los EEUU sólo que en lugar de mirar a Marte, viaje imposible por imponderables médicos a medio plazo, lo hacen cerca y a la vista.

 

-¿Cómo es posible que China tenga un embrión de estación espacial permanente y tenga una rueda, creo que seis, en nuestro satélite?

 

-Porque China, al igual que intentaron Brasil o la India, ha logrado aunar una época donde ya existe experiencia, modelos probados y desarrollos posibles de elementos, técnicas y herramientas. China sólo debe aprender de la experiencia ajena en vuelos y acoplamientos orbitales, sistemas de control de misión y obtener de motu propio los medios adecuados: sus naves son copia de las fiables soviéticas que usan los rusos y si vemos el róver lunar chino parece una copia del todo a 1€ de los de la NASA en Marte, pero funciona y si no funciona el sistema comunista se encarga de ocultarlo, pero hasta ahora que se sepa todo son plenos, hay que reconocerlo y preocuparse.

 

-¿Hay motivo de preocupación?

 

-Lo hay en un futuro que se antoja no lejano aunque tampoco en proximidad inmediata. Los EEUU y la URSS pecaron de ingenuos para quedar bien ante el resto del orbe y sus programas espaciales hablan de exploración, los chinos en su programa hablan de exploración y explotación de los recursos del espacio...

 

Creo que cualquier lector que se pare a pensar en las implicaciones futuras cuando la colonización permanente de la luna sea posible y resulte factible explotar recursos del propio satélite u otros cuerpos celestes como cometas o meteoritos... No es ciencia ficción, China salta al espacio con un claro objetivo y el PCCh tiene la voluntad de realizarlo, por otra parte es cuestión de tiempo que la sociedad urbana china necesite de distracciones y se cree un sentimiento de orgullo nacional que China necesitará cuando el PCCh decida tentar a Japón y reclamar a EEUU su parcela de poder en la zona.

 

-Pero aparentemente nada del programa espacial chino apunta a lo que usted dice...

 

-Recientemente en el Congreso de EEUU se presentó una propuesta de declarar parques nacionales los alunizajes del programa Apolo... Reitero que es pararse un momento a meditarlo. Lo mejor de todo esto es que la NASA se decida de una vez a establecer, a tener la voluntad, una base permanente en la luna, es fundamental y no entiendo muy bien el tema de mandar un hombre a Marte, la robótica sirve de momento y los problemas biomédicos que representa ahora mismo un viaje espacial a Marte están en ensayos de teorías prácticas.

 

-¿Sólo los EEUU?

 

-Mire usted, Skizo´s, por supuesto que no sólo los EEUU, es necesario el apoyo de la ESA, los japoneses y todo el mundo libre. Si el comunismo chino logra establecer una base permanente en el espacio y tenga la voluntad de tener una base lunar, posiblemente la humanidad volvería al punto en que el programa Energy de la URSS quedó en 1989 con la caída del muro de Berlín, sólo que no estaríamos en un mundo comunista que lo gastaba todo en armas y tenía una población sin bienes de consumo ni alegría de vivir. China tiene 800 millones de futuros colonos-soldados y el resto son urbanitas enganchados al consumismo. El problema que tiene ahora el comunismo chino es que sus habitantes dejen de soñar consumiendo al modelo occidental y reclamen democracia. China está poniéndose de pie y su altura le permite jugar en la NBA mientras que la URSS nunca pasó de club de aficionados.

 

-¿Llegará el día que veremos sistemas orbitales y de vuelo con sistemas defensivos, ein?

 

-Busquen que agencia lanza sus astronautas con armas y tendrá la respuesta. ¿Para qué van armados los chinos en sus vuelos? ¿Matar alimañas en el aterrizaje?

 

-¡Por los clavos de Cristo! ¡Es el motivo que argumentan!

 

domingo, 17 de noviembre de 2013

 

 

Presidente Aznar:

su ambición frustrada

 

El paso de José Mª Aznar por la poltrona del poder ha sido analizado frecuentemente pero al hilo de unas manifestaciones de su cosecha en las que afirmaba que durante sus dos legislaturas España se subió a la primera línea internacional son la excusa perfecta para ver una perspectiva poco analizada como es que durante su mandato se intervino militarmente en Perejil, se enviaron tropas a Iraq y Afganistán y se trató de derrocar al dictador de Guinea Ecuatorial...

 

-Donald, ¿España fue durante el tiempo que estuvo Aznar en el poder esa potencia de la que habla?

 

-Lo cierto es que Aznar y su Administración intentaron colocar a España como gendarme en sus zonas de influencia pero visto con la perspectiva que da el tiempo, el señor Aznar no logró ese objetivo y posiblemente dejara a España más dependiente desde un punto de vista militar.

 

-Vayamos entonces por partes: Perejil.

 

-El caso del islote de Perejil es el típico problema de reclamación territorial, no de descolonización y por tanto es ajeno al problema de Gibraltar, que se da entre naciones vecinas. Por otra parte fue una táctica de Marruecos que quiso tantear la voluntad española de arriesgarse a un enfrentamiento militar. Fue desproporcionada si no lo vemos como una muestra de músculo y determinación militar pero es cierto aunque no puedo dar excesivos detalles que los EEUU sabían de los planes españoles y colaboraron para evitar que si había una refriega militar no se encendiese la mecha de un conflicto.

 

-¿Se refiere a la presencia de un submarino nuclear frente a la costa marroquí?

 

-Desconozco esa información. No obstante es cierto que había tránsito submarino en el momento de lanzar España el asalto. Pero creo que a la ciudadanía española no se la informa adecuadamente del problema de que Marruecos sea un país amigo y aliado de EEUU. Si repasan las imágenes podrán apreciar fijándose un poco de que el material usado en el asalto al islote no es de procedencia estadounidense y esto es así, como lo fue cuando abandonaron al pueblo saharahui, que era parte de España, debido a una cláusula existente en los acuerdos de asistencia mutua con EEUU por parte de España que prohíbe expresamente la utilización de material de guerra norteamericano contra el Reino de Marruecos.

 

-¿Tiene Marruecos esa cláusula?

 

-Ateniendo a los hechos es fácil deducir que sí: para el Sahara utilizaron a la población marroquí para presionar en la frontera minada y en las imágenes de la época vemos que las tropas españolas no utilizan material de EEUU; tenemos luego como prueba que durante estos años transcurridos desde la muerte del dictador Franco nunca ha intentado Marruecos asaltar Ceuta, Melilla o las Canarias... Sé que puede sonar absurdo pero el ejército marroquí está bien pertrechado y no es un secreto aunque tampoco muy conocido que ha existido una transferencia tecnológica de EEUU a Marruecos en diversos sistemas como los utilizados en el muro saharahui, dispone de una fuerza aérea potencialmente equiparable a la española, disponen de F-16 aunque no igualan el nuevo `euro caza´ del arsenal español.

 

-¿Insinúa que el tan denostado gasto militar en España ha evitado una guerra con Marruecos durante estos años de democracia?

 

-En hipotético escenario de intento de Marruecos de anexionarse por la fuerza de Ceuta o Melilla, ambos países tienen una argolla al cuello consistente en que EEUU no cooperaría militarmente con el agresor. Puedo decirle que durante la época de la intervención en Perejil se contemplaba en el Pentágono la doctrina de apoyar al país atacante si desde el punto de vista del derecho internacional, y sobre todo sobre los acuerdos de cooperación con ambos países,ese ataque era una iniciativa unilateral.

 

-¿Qué significó bajo el prisma que usted utiliza dicha intervención armada?

 

-Para la inteligencia estadounidense que Marruecos no era de fiar y la tontería de la provocación era potencialmente peligrosa en una zona que los EEUU consideran segura con alianzas en ambos lados del frente. Yo no descartaría que desde entonces el apoyo militar a Marruecos sea menos intenso en sistemas que le dieran superioridad y que a los ojos del Pentágono España sea más de fiar. Pero recalco que tanto Marruecos como España no pueden utilizar unilateralmente material bélico made in USA para enfrentarse entre sí. El equlibrio de la balanza es que ambos países no tengan capacidad con material de otra procedencia para sostener un conflicto y eso a día de hoy no es factible revisando los medios de sus ejércitos.

 

-Un buen día España se entera de que va a intervenir en las Guerras Bushianas y vemos a Aznar codeándose con los anglosajones para invadir Iraq...

 

-Lo primero hay que decir que ningún otro país de peso europeo salvo el Reino Unido quiso unirse a EEUU para la invasión. Pero debemos tener en cuenta que desde una óptica de la Administración Bush la presencia de España no era sólo por mostrar una foto con aliados europeos, significaba el voto favorable en la ONU, al menos la intención, a los argumentos de invadir Iraq y derrocar el régimen, de los países de habla hispana. Aznar envió tropas mal equipadas y lejos de la órbita de influencia de España como nación, no consiguió las contratas que se prometían y los mandos estadounidenses vieron de la primera sobre el terreno el pésimo material blindado que tenían los soldados españoles.

 

-Guinea Ecuatorial...

 

Posiblemente la frase que cita de Aznar, en su subconsciente, se base en lo más profundo en el hecho de que España iba a intervenir para derrocar la dictadura de Teodoro Obiang. De esta forma se aseguraba la explotación en preferencia de los yacimientos del Golfo de Guinea y la Armada en el gendarme de los intereses hispano americanos en la zona de forma que ni rusos ni chinos pudieran acapararlos. Tres fragatas con quinientos infantes de marina iban a desplazarse para ello a la zona pero al recalar en Canarias la flotilla el asunto, posiblemente filtrado desde cierto partido político en una táctica que se repetiría el 11M, se puso en conocimiento de la prensa y se suspendió el operativo. Lo más significativo de este sueño de convertirse en potencia geo estratégica fue que a ojos de Bush tampoco España era muy de fiar puesto que no se supo guardar el secreto aunque reitero que fue una filtración.

 

-¿Por qué dice que posiblemente España es más dependiente militarmente en el momento de la salida de Aznar de la poltrona?

 

-Porque España vendió empresas de Defensa a empresas extranjeras, tuvo bajas en sus tropas no por el combate sino por deficiencias de material apropiado y nula capacidad logística propia para mantener contingentes militares en Afganistán, perdió en Iraq el grueso de sus recursos humanos en inteligencia durante una emboscada al coche en que viajaban y no supo amalgamar a la ciudadanía con sus aspiraciones ya que emprender tales misiones e intentos de derrocamiento en antiguas colonias requiere previamente consensuar a la población. Recuerde que el PSOE en 1982 ganó prometiendo salir de la OTAN y al final, tras una campaña de información a la ciudadanía, ésta votó a favor de mantenerse en la organización. Es éste un aspecto interesante de la historia de la democracia española como fue la aspiración de un presidente de no sumarse a la OTAN y que le costó el puesto y otro que tenía intención de no pertenecer pero la cruda realidad de la geopolítica le llevó a dar marcha atrás a su promesa a los votantes españoles...

 

Pero esa es otra historia, Skizos.

 

-Pues ya tenemos tema para otro de sus análisis: el sueño no cumplido de Adolfo Suárez de que España formara parte de los países no alineados...

 

Espionaje en Internet

 

Anda medio occidente y parte del resto con indignación galopante por que somos espiados en Internet por la inteligencia estadounidense...

-Donald, ¿está justificado este espionaje que incluye a países aliados?

-No hay que ser hipócritas como están siéndolo los mass media con este asunto. EEUU tiene intereses desplegados por todo el planeta y este espionaje responde a la necesidad de anticiparse a potenciales enemigos y de prevención en países amigos de un país que es a su vez víctima del espionaje. Pero se está dando una imagen de que se monitoriza y se sabe todo. Lo primero es cierto por cuanto es cierto que se dispone de esa capacidad, lo segundo no tanto porque el volumen de datos es tal que haría falta crear un departamento especial dotado de superordenadores y personal. Lo que sí puedo decirle y confirmar que hay métodos de filtrado y selección, pero cuando hablamos de un movil, chateamos o simplemente navegamos por Internet nadie nos está espiando aunque todos los datos se recogen, esa es la diferencia y por otra parte todos los países practican lo mismo dentro de sus posibilidades y recursos. De lo único que se puede culpar a la inteligencia estadounidense es de dedicar más recursos que la inmensa mayoría de países.

-Yo entiendo que desde su punto de vista lo vea no sólo justificado sino adecuado pero me reconocerá que para por ejemplo el ciudadano Juan Manzanas vulgar y anodino el hecho de saber que mis datos son recopilados produce congoja...

-¿Me está diciendo que la ciudadanía no podía saberlo? Cualquiera que maneje un ordenador y se conecte sabe que al final de la cadena todo va a un servidor. España por ejemplo hace lo mismo en labores de inteligencia referentes al reino de Marruecos. Cuando tuvieron que intervenir militarmente en Perejil hubo un trabajo previo de inteligencia coordinada y sería de necios no pensar que se espía al mundo terrorista de ETA digitalmente...

-¿Es Snowden un traidor?

-Bajo su punto de vista es indudable que no, pero no se percata de que denunciar protocolos y operativos de inteligencia en Internet afecta de lleno a los EEUU y sus relaciones con el resto de naciones. Me temo que como tantos y tantos espías a lo largo de la historia, por querer hacer el bien primero perjudica a su propio país y en los países de acogida una vez pasado el revuelo posiblemente le impongan traspasar y utilizar en beneficio de una potencia extranjera sus conocimientos y aplicarlos. Lo mejor que puede hacer es volver a su país tras una negociación o acabará siendo un renegado apátrida.

-Pero no puede volver tan fácilmente, redios.

-Vamos a realizar un ejercicio teórico y luego me dice si opina que puede regresar o no: supongamos que se libra una guerra civil en un país en un conflicto asimétrico donde se encuentran enfrentados intereses religiosos y geopolíticos, que la OTAN quiere intervenir y Rusia se opone y no sólo paraliza el ataque sino que además de repente el conflicto desaparece de las primeras planas... ¿No es mejor montar un operativo con un traidor que se va a Rusia y destapa los secretos del espionaje en Internet para lanzar un aviso de que toda comunicación digital, y me refiero a comunicaciones satelitales y de sistemas de armas conectados a las mismas, de que la guerra que se avecina no será sólo convencional?

-¿A usted además de tenencia le acusaron de consumo, ein?

-El espionaje en Internet no es más que otra herramienta, pero tras la monitorización ya existente se está desarrollando la intervención de esos datos. Podría llegarse a un punto de que un país hostil haga pruebas de misiles y por medio de interceptar los datos hacerlo explotar o cambiar su trayectoria. Es sólo un ejemplo hipotético pero si todo se está filtrando respecto al espionaje de las comunicaciones y datos de la ciudadanía es porque probablemente se está desarrollando un nuevo libro de procedimientos a la hora de establecer unas reglas al espionaje. Se ha hecho siempre a lo largo de la historia de la inteligencia y contra inteligencia. La gravedad de todo este espionaje a la ciudadanía es comparable a tener una vecina chismosa que observa lo que ocurre en la escalera por la mirilla y en la ventana lo que hacen los vecinos, lo hace por costumbre y si siente un ruido u voz extraña se levantará a mirar pero nunca interviene aunque luego transmita esa información charlando con parientes o vecinos.

-¡Joder, me ha dejado más preocupado aún, por los clavos de Cristo...!

jueves, 29 de agosto de 2013

Una sección del experto en asuntos internacionales de The Adversiter Chronicle, el ex-agente de la CIA expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas, Donald Al

Harish Al Shama Smith

 

SIRIA: ¿principio del fin?

-Donald, ¿está justificada una intervención militar de EEUU y sus aliados?

-Si lo vemos desde un punto de vista realista se hace necesario aclarar si el ataque con gas fue un desliz de algún mando sobre el terreno o bien si obedece a criterios del líder de país. Por otra parte hay que aclarar qué parte en conflicto ha utilizado armas químicas. Es cierto que apesadumbra el jinete del Apocalipsis que es la guerra, pero guerra ya hay aunque a nadie parece importarle.

-Pero la ciudadanía vislumbra lo mismo de otras guerras recientes: argumentos en base a pruebas más o menos de cargo pero sin pruebas de descargo... Me refiero a la supuesta grabación entre mandos sirios que EEUU tiene como prueba según nos cuentan...

-Vamos a ver, estamos asistiendo a un reajuste geo estratégico y geo político consecuencia del fin de la Guerra Fría y la política de bloques políticos. A lo que asistimos es al fin de tiranías apoyadas entonces por ambos bandos y que al hundirse la URSS y no tener apoyo de esa parte se alinean con las tesis fundamentalistas o se llevan bien con Occidente, pero hasta a estos países que vemos simplemente como destinos turísticos o de extravagante poder adquisitivo llega Internet y lo que significa para la ciudadanía de los mismos. Ahora asistimos a derrocamientos que no logran superar la fase de transición a la democracia porque la religión aspira al poder democráticamente pero legisla en base a textos religiosos. Además de servir de cerco a Irán, esta intervención devolverá protagonismo a la única nación musulmana en su mayoría con poder armamentísitco, cómodo para EEUU, soportable y encantados por parte de la UE y con contraprestaciones que compensarán la indignación de Rusia y el alboroto de China.. ¡Turquía, que imbuída de su Historia es el único país que pueda hacer de intermediario, a fin de cuentas era parte de su imperio hace sólo cien años!

-¿Israel?

-Israel ha realizado ya dos raids aéreos a Siria sin bajas y sin que aparentemente los aviones no fueran detectados por las defensas aéreas sirias, ha dejado claro que si es atacada responderá pero es de suponer que ese frente haya quedado cubierto por garantías de EEUU.

-Hablaba antes de cerco a Irán, ¿a qué se refiere, ein?

-En el nuevo orden que se avecina será necesario resolver de manera definitiva la descolonización de toda la zona, primero del imperio turco y luego protectorado británico. Será necesario que los países árabes reconozcan el Estado de Israel a la vez que Israel termina de forjar un Estado donde también hay ciudadanos del mismo musulmanes y acabar con el apartheid religioso... pero mientras exista el irán de los ayatolás y la religión en el poder ejecutivo y legislativo sin que verdaderamente anide la democracia y la cultura de la misma en la población, será imposible crear ese nuevo escenario. Si se mira el despliegue, a lo que asistimos es a unas maniobras con fuego real aprovechando la guerra civil siria y poner a prueba los nuevos sistemas rusos de defensa aérea. Pero el objetivo es Irán a medio plazo ya que la crisis sigue su ciclo y nada mejor que una buena guerra y un nuevo orden regional para estimular al capital inversor.

-Como ex-agente de la CIA, ¿ese sistema ruso de defensa aérea es tan bueno como pregonan o es digno heredero de la chapuza tecnológica soviética, ein?

-Sólo puedo decir que es más rentable eliminar un avión norteamericano que soviético...

-¿Está sugiriendo que el sistema de defensa ruso no fue activado en las incursiones israelíes?

-Sólo sugiero que ese sistema avanzado requiere de apoyo satélite y embarcado, dudo mucho que Rusia a día de hoy tenga poco más de un pájaro en la zona y únicamente por su base naval ya que es caro un sistema así, lo está vendiendo a sus clientes habituales y si derriban un avión israelí, en tres meses habría contra medidas probándose. Pero fundamentalmente pienso, viendo los movimientos de buques de guerra rusos, que para ser efectivo los rusos deberán reorientar la órbita del satelite y hacer una demostración de eficacia que impida a los generales y almirantes del Pentágono ir más allá de acotar unas líneas rojas a la hora de matarse unos a los otros en la guerra civil que asola Siria y amenaza a sus vecinos.

-Entiendo pues que Rusia no ha equipado en todo su potencial operativo el sistema vendido al Ejército Sirio, Irán y demás naciones revoltosas con la democracia y la OTAN...

-Lo dirán los acontecimientos pero apostaría, nunca me pillaron en la CIA mis apuestas,que tras un bombardeo quirúrgico, el sistema derribará unos pocos misiles crucero y un avión posteriormente, al menos eso creo que esperan los rusos con los chinos observando si EEUU tiene un talón de Aquiles...

-¿Lo tiene?

-A día de hoy, EEUU es superior a todos sus antagonistas, no tanto por disponer de medios o de la voluntad de usarlos como de la capacidad económica de utilizarlos.